El pintor Ernesto Camacho al lado de su cuadro. Fotos Javier Castaño

La cerveza mexicana Bohemia le está rindiendo tributo a la artista Frida Kahlo con una etiqueta de edición especial. Estará a la venta todo el verano, hasta el mes de noviembre del 2011. Una imagen inspirada en las tradiciones aztecas y en la mujer que es el símbolo de la cultura y las tradiciones mexicanas.

“Esta artista es un ícono de excelencia que ha trascendido el tiempo y esta edición de Bohemia celebra su pasión, excelencia y liderazgo en la cultura mexicana”, dijo Félix Palau, vicepresidente de mercadeo de la cerveza Bohemia.

Y para aprovechar la oportunidad, Bohemia realizó un concurso de pintura que fue ganado por el artista Ernesto Camocho, quien obtuvo 10,000 dólares como premio. “Siempre me ha inspirado la cultura mexicana y adminto a la actriz Frida Karhlo”, dijo Camacho, de origen mexicano y puertorriqueño.

La cerveza Bohemia también se caracteriza por ser exclusiva, sobria y elegante, además de tener cuerpo y sabor. Cada envase es de 12 onzas y contiene 152 calorías y nada de grasa. Es una bebida perfecta para el verano.

La casa matriz de Bohemia es la cervecería Heineken USA.

En el lanzamiento de la campaña, varias mujeres se vistieron al estilo de Frida Kahlo.