Con el carné IDNYC se puede ahora disfrutar de más beneficios.

La tarjeta de identidad de la ciudad de Nueva York (IDNYC) se puede ahora usar para ingresar gratis al Jardín Botánico de Queens o la tienda Costco. También puede ser usada por los ciegos o para recibir un año de membresía en instituciones culturales como South Street Seaport Museum o Atlantic Theatre Company, entre otras.

Si el portador de IDNYC viaja a las montañas de Castkills, al norte de la ciudad, también puede obtener descuentos en tiendas y centros de vacaciones como el Kartrite Resort & Indoor Waterpark (piscinas y cascadas).

El anuncio lo hizo el alcalde Bill de Blasio en la Biblioteca de Flushing, Queens, cuando este documento cumple cinco años de creado.

“Mientras que la administración Trump amenaza a nuestros vecinos en todo momento, continuaremos haciendo de la ciudad de Nueva York un lugar para todos», dijo el alcalde de Blasio. «IDNYC hace que nuestra ciudad sea más accesible para todos, sin importar el estado migratorio, la identidad de género y ahora sin importar si usted es ciego o tiene baja visión”.

En estos días es necesario renovar la tarjeta IDNYC o sacar una nueva por primera vez. Puede hacerse en bibliotecas o centros comunales y por Internet. Para renovar o inscribirse, visite nyc.gov/idnyc o llame al 311.

El carné IDNYC se creó para que los neoyorquinos, con o sin documentos, puedan tener una identificación e ingresar a edificio del gobierno y obtener descuentos en varias atracciones de la Gran Manzana. De acuerdo a la alcaldía, los portadores de este carné se han ahorrado más de $57 millones en estos cinco años.