Por Javier Castaño. —
Caridades Católicas de Brooklyn y Queens está celebrando 125 años de servicio a la comunidad. Y desde el 2008 ha realizado Un día de diversión para niños (Kids Fun Day) con el fin de ayudar a las familias a prepararse para el regreso a la escuela a comienzos de septiembre.
“Repartimos juguetes, ropa, utensilios escolares como libros y lápices, además de ofrecerles múltiples servicios que provee la ciudad de Nueva York, como seguro médico e información para prevenir accidentes de auto”, dijo Richard Slizeski, vicepresidente de la Oficina de Misión de Caridades Católicas.
Jeny Lema, quien vive en Astoria, acudió a este evento con compañía de sus dos hijos, Helen de 5 años y Ricky de 3. “Me gusta mucho esta feria porque recibimos información y nos dan regalos para los niños”, dijo Lema mientras sus hijos tomaban cuadernos para dibujar que repartía la empresa de seguros médicos Fidelis Care.
“Nos gusta interactuar y ayudar a la comunidad inmigrante”, dijo Patricia Mahecha de Fidelis Care que también repartía botellas para llenar de agua y mantener el cuerpo hidratado ante la ola de calor que cubre a esta ciudad.
“Esperamos alrededor de 300 personas”, añadió Debbie Hampson, directora principal de los programas de bienestar y salud de Caridades Católicas.
Desde el 2008, Caridades Católicas de Brooklyn y Queens ha repartido más de 10.000 utensilios y morrales escolares como parte de una iniciativa para contribuir al desarrollo de la comunidad, en especial a los inmigrantes recién llegados que aún no conoce los recursos de esta ciudad.
Para más información sobre este tipo de ferias, ingrese a la página digital www.ccbq.org o llame al 718-722-6001.