Cientos de personas, en su mayoría latinos, se acercaron a la iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Corona, Queens a recibir su pavo. Fotos cortesía

Para ayudar a los más necesitados durante la pandemia Coronavirus, Caridades Católicas de Brooklyn y Queens distribuyó más de 3.000 pavos. Este animal es el símbolo del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving. Este acto de agradecimiento ocurrió en parroquias de ambos condados y el pasado 18 de noviembre en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Corona, Queens.

Además de los pavos, Caridades Católicas entregó 100 mil dólares en vales para reclamar comida con pavo y así alimentar a las familias en esta época de Acción de Gracias.

Monseñor Alfred P. LoPinto, presidente y CEO de Caridades Católicas de Brooklyn y Queens, dijo que “es nuestra forma de mostrar que estamos con la gente durante esta época del año”.

Al y María Catanes donaron 700 pavos en esta ocasión, una tradición que han mantenido durante seis años para honrar a sus padres. También contribuyeron El Electric, New York City District Council of Carpenters, Local 638 y Univisión.

Cientos de cajas con comida para distribuir entre los más necesitados.

Durante esta pandemia han aumentado el hambre y la necesidad en las comunidades pobres.

Estas jornadas de distribución comienzan a las 8 de la mañana y se distribuyen boletos a los que llegan primero. La fila es siempre extensa y quienes esperan por las donaciones visten tapabocas, practican distancia social y algunos traen un carrito de compras para llevar el pavo.

En estos eventos, Caridades Católicas de Brooklyn y Queens también ofrece la vacuna contra el Coronavirus. Desde enero de este año ha facilitado la aplicación de la vacuna de más de 1.850 personas de nuestros vecindarios.