¿Sabía que los latinos tienen menos probabilidades de estar asegurados que otros estadounidenses? El Departamento de Salud y Servicios Humanos estima que los latinos representan el 25% de la población no asegurada de los EE.UU, aunque son solo el 17% de la población total del país. La inscripción abierta ha terminado, pero ciertos eventos podrían darle otra oportunidad de inscribirse en un seguro médico a lo largo del año. Si eso ocurre, estas son algunas cosas importantes que debe saber:

Esta información es suministrada por CareConnect.

1) Estar “saludable” no significa que usted no necesite un seguro médico.

Si bien es tentador creer que estar saludable significa que usted no necesita un seguro médico, carecer de uno puede tener graves consecuencias. Lo cierto es que los desastres médicos, ya sean por enfermedad o por lesión, a veces atacan por sorpresa. Además de eso, los seguros médicos permiten que las personas se sometan a exámenes y tratamientos preventivos importantes. Esto ayuda a reducir los costos de atención médica futuros manteniendo los problemas de salud potencialmente costosos bajo control. Recuerde que muchas personas son elegibles para un subsidio que puede ayudar con el costo.

2) La terminología puede ser confusa, pero es fácil obtener ayuda.

Existen recursos disponibles para ayudarle a navegar por sus opciones, ya sea en línea, por teléfono o en persona, con gente que entiende el sistema. Una serie de organizaciones dedicadas están trabajando para proporcionar a las personas la ayuda necesaria para que encuentren el plan de seguro médico adecuado para ellos. Lo más importante que usted puede hacer es…

3) Encuentre una fuente confiable de información.

Ya sea que esté en busca de asesoramiento en la web, o que prefiera hablar con un experto en persona acerca de sus opciones, hay muchos recursos federales, estatales, privados y comunitarios que prestan asistencia en la navegación por el sistema de atención médica.

Además de recursos gubernamentales, existen organizaciones privadas y centros comunitarios que también están proporcionando servicios de asistencia, en colaboración con la comunidad médica. Mi propia empresa, North Shore-LIJ CareConnect Insurance Company, Inc. ofrece ayuda en varios idiomas, incluyendo español.

4) El ir sin seguro le costará.

Si usted no tiene seguro a través del trabajo, y todavía no ha comprado un plan, es posible que haya tenido que pagar una sanción tributaria cuando pagó sus impuestos este año. Las familias sin seguro enfrentaron un cargo del 2% de sus ingresos familiares o $325 dólares al año, dependiendo de cual sea mayor.

5) Conozca su elegibilidad.

¿Se le pasó la fecha límite? Usted aún podría ser elegible para inscribirse.

Si es propietario de una pequeña empresa, puede empezar a ofrecer cobertura a sus empleados en cualquier momento. Si califica para inscripción en Medicaid o CHIP, la inscripción también está disponible todo el año.

CareConnect

También podría inscribirse en un plan en el Exchange (organización de intercambio) si experimenta un evento de vida que lo califique. Aquí hay algunos eventos que pueden calificarlo para un período de inscripción especial:

  • Casarse
  • Tener un bebé
  • Adoptar un niño
  • Divorciarse
  • Perder su seguro médico actual (en ciertas circunstancias)
  • Mudarse permanentemente a una nueva residencia
  • Obtener la ciudadanía, la tarjeta verde o un estatus de presencia legal en los Estados Unidos.

Recuerde, los estados no pueden negar beneficios a un solicitante debido a que un miembro de su familia que no esté solicitándolos no haya revelado su estatus migratorio.

Si desea más información, o necesita hablar con alguien, acérquese a nosotros. ¡Lo pondremos en contacto con un asesor que puede ayudarle a encontrar la cobertura adecuada para usted y su familia!

Por Rose Piñero, Directora de Ventas Comerciales en CareConnect

Para más información sobre CareConnect, llame al 855-706-7545 o visite:

www.nslijcareconnect.com.