La Biblioteca Pública de Queens ahora acepta solicitudes para el Programa de Empresas Alimentarias de Queens FEASTS

FEASTS ofrece capacitación a los empresarios de alimentos de Queens en cuatro lugares de QPL y tiene asientos para 250 estudiantes en los próximos dos años.

La Biblioteca Pública de Queens está aceptando solicitudes para Queens FEASTS, un programa gratuito que ofrece capacitación y tutoría para empresarios de alimentos que buscan iniciar o hacer crecer sus negocios de alimentos en Queens. El programa ofrece a los estudiantes consejos útiles sobre cómo tener éxito en la industria alimentaria altamente competitiva de hoy en día.

Los interesados pueden solicitar en el sitio web QPL’s website cualquiera de los cursos de 12 semanas que se ofrecen en los siguientes lugares de QPL:

  • Central (89-11 Merrick Boulevard, Jamaica) – Otoño 2019, Invierno 2019, Primavera 2020
  • Long Island City (37-44 21 Street, Long Island City) – Otoño 2019
  • Flushing (41-17 Main Street, Flushing) – Invierno 2019
  • Queens Library for Teens (2002 Cornaga Avenue, Far Rockaway) – Primavera 2020

Las solicitudes deben presentarse dos semanas antes del comienzo de las clases. 

«QPL está encantada de ayudar a las personas que busca construir su negocio de alimentos», dijo Monique Hector, Gerente de Queens FEASTS. «Este programa les ayuda a cumplir sus aspiraciones, mientras contribuyen a una de las industrias más vitales de la ciudad de Nueva York.»

Conocido inicialmente como Jamaica FEASTS — Food Entrepreneurship and Services Training Space fue desarrollado por QPL en colaboración con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC).. El programa se ofreció en la Biblioteca Central de Jamaica y se amplió en marzo para servir a 250 estudiantes durante los próximos dos años en cuatro centros de QPL, abordando la gran necesidad de recursos similares en toda la ciudad.

La expansión siguió a un aumento en el número de solicitantes interesados, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento vivían fuera del área metropolitana de Jamaica.

Queens FEASTS provee conocimiento, herramientas y recursos a aquellos que están interesados en comenzar su propio negocio de alimentos. Los participantes aprenden los fundamentos de la industria alimentaria a través de talleres interactivos y capacitación, obtienen información de expertos de la industria y reciben asistencia individualizada de consejeros. El curso de Flushing ofrecerá formación en inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL).

Desde el inicio del programa en 2016, más de 100 estudiantes se han graduado y casi el 50 por ciento han lanzado exitosos negocios de alimentos.  «Alumna» ha recibido los Vendy Awards y Good Food Awards, han sido exhibidos en el NYC Wine and Food Festival, y han participado en importantes eventos, incluyendo la celebración del Centenario de la Terminal del Ejército de Brooklyn y el Mercado Nocturno de Queens.

Jamaica FEASTS es parte de Jamaica NOW Action Plan, una iniciativa vecinal de $153 millones anunciada en 2015 por la Administración de Blasio, la Presidenta del Condado de Queens, Melinda Katz, y el NYCEDC. El plan de acción estratégico de veintiocho puntos tiene como objetivo revitalizar económicamente Jamaica, Queens, proporcionando capacitación a la fuerza laboral y apoyo a las pequeñas empresas, iniciando un nuevo desarrollo de uso mixto fijado en viviendas asequibles, y mejorando la habitabilidad del vecindario a través de inversiones en medidas de seguridad, espacios verdes y más.