La incidencia del cáncer de colon está aumentando entre los neoyorquinos menores de 50 años y por eso se recomienda comenzar a  hacerse la prueba a los 45 años.

El Departamento de Salud anima a los neoyorquinos a que se hagan pruebas de detección de cáncer de colon y alerta a los proveedores de atención de salud sobre el riesgo de cáncer de colon a edades más tempranas. Las recomendaciones de la Ciudad de Nueva York se refieren tanto a la edad como a las pruebas de detección.

Dr. Dave Chokshi

“Los últimos días nos han demostrado la necesidad urgente de las pruebas de detección y el tratamiento de cáncer de colon”, dijo el comisionado de salud, el Dr. Dave Chokshi. “Los últimos datos que muestran que los neoyorquinos padecen cáncer de colon a edades más tempranas son preocupantes y nos han llevado a destacar la opción de realizar las pruebas de detección a edades más tempranas. Insto a los neoyorquinos a que hablen con sus proveedores sobre las opciones de pruebas de detección”.

El cáncer de colon ha aumentado en los neoyorquinos menores de 50 años, y sigue siendo la segunda causa de muerte por cáncer. La incidencia aumenta con la edad, de 31 por 100 000 en adultos de 45 a 49 años, y 159 por 100 000 a los 70 a 74 años, según los datos más recientes del Registro de Cáncer del Estado de Nueva York. Debido al aumento del cáncer de colon a edades más tempranas, se pide a los proveedores de atención de salud que consideren la posibilidad de que los pacientes con un riesgo promedio de cáncer de colon comiencen a hacerse pruebas de detección a los 45 años, más temprano si usted tiene un mayor riesgo de cáncer de colon. Las pruebas de detección deben comenzar a más tardar a los 50 años.