El afiche de la caminata.

Este domingo es la Caminata por la Justica con el fin de ayudar a los inmigrantes de Queens y Nueva York. Hay invitados especiales. Es organizada por Se Hace Camino Nueva York, comienza a las 9:30 de la mañana en el parque ubicado en Northern Boulevard y la calle 93, y termina en el Museo de Arte de Queens del Parque Flushing, en donde habrá un Festival Cultural de la 1 a las 5 de la tarde.No hay necesidad de inscribirse, simplemente póngase unos zapatos cómodos y dispóngase a caminar más de 20 cuadras por el condado de Queens.

El objetivo fue recaudar 60,000 dólares o más con el fin de continuar o mejorar los programas de esta organización que ayuda a los inmigrantes de la ciudad de Nueva York. Habrá música y actos culturales y folklóricos.

Los organizadores anunciaron esta semana la participación de 500 personas que han venido recogiendo dinero para esta causa. Además invitaron a caminar a varios políticos demócratas como la congresista Nydia Velázquez, la presidenta del Concejo de Nueva York, Christine Quinn, el senador estatal José Peralta, los concejales Julissa Ferreras y Daniel Dromm, el candidato a la Asamblea por el partido demócrata Francisco Moya, además del abogado y candidato a líder distrital Bryan Pu-Folkes.

Las personas que desee inscribirse pueden llamar a Francisca Montoya al (718) 418-7690, extensión 1204, o enviar un correo electrónico a walk@maketheroadny.org lo antes posible. Aquellos que participen en la marcha recibirán una camiseta alusiva a la marcha y otros objetos de Se Hace Camino Nueva York.

En el Museo de Arte de Queens habrá ese día un festival cultural, comida y baile.

Los miembros de la organización Se Hace Camino Nueva York que más recogieron dinero y cuyos nombres aparecen en su página electrónica fueron: Javier Valdés, Nicole DeNunccio y Deborah Axt de MRYN, César Palomeque y María Cruz de Civil Rights & Immigration Power Project, y Guillermo Serna y Walter Castañeda de Workplace Justice Project, ambos de Queens.

“Juntos podemos promover mejores oportunidades, además de dignidad y justicia para la comunidad inmigrante y de bajos recursos de la ciudad de Nueva York”, dijo Montoya. “Esta es una forma de recaudar fondos y progresar en un período de crisis económica. Si todos nos unimos, entonces podremos lograr mejores servicios”.

Francisca Montoya motivando a los miembros de Se Hace Camino Nueva York para que participen en la marcha pro servicios al inmigrante.

Montoya se reúne todas las semanas con varios miembros de Se Hace Camino Nueva York con el propósito de buscar patrocinadores y donantes. Personas como César Palomeque que ha recaudado cerca de 1,000 dólares, María Cruz, Revecca Telzak, Jessica Taube y Gabriela O’Leary, entre otros. Los miembros reciben premios por su trabajo de recaudación de dinero como parte del estímulo de la organización.

Para participar en la caminata del 19 de septiembre se han inscrito: el senador Charles Schumer, la congresista Nydia Velázquez, el senador estatal José Peralta y los concejales Julissa Ferreras y Daniel Dromm.

Entre los patrocinadores se halla la publicación QueensLatino.com, además de Vantage, New York City Health and Hospitals Corporation, Queens Museum of Art, Brooklyn Cooperative, TD Bank, el abogado Bryan Pu-Folkes, Kraupher Pharmacy, Nexxo envíos de dinero, House of Cakes, Capital One Bank, Healthy LIC, Terraza 7 y Mí Farmacia.

Los premios han sido donados por:

New York Mets
Best Buy
Target
Modell’s Sporting Goods
Queens Museum of Art
Children’s Museum of Manhattan
South Street Seaport Museum
Outback Steakhouse

Se Hace Camino Nueva York ofrece de manera gratuita clases de ciudadanía, inglés y diploma de equivalencia de escuela secundaria (GED). Los cursos de ciudadanía son de lunes a viernes en su sede de Queens (Avenida Roosevelt y la calle 92) y pueden llamar al (718)565-8500 para obtener más información.

Se Hace Camino Nueva York también ofrece clases gratis de inglés y GED en español en su sede de Jackson Heights, Queens.  Las inscripciones empiezan el 28 de junio a las 10 de la mañana.

Le ayudaremos a buscar un trabajo

CLASES DE INGLES

Horario clases:

Lunes y Mier. 5:45-9:45   ó

Martes y jueves 5:45-9:45

Requisitos:

o      TENER UN NIVEL DE INGLES AVANZADO O INTERMEDIO ALTO

o      ESTAR AUTORIZADO PARA TRABAJAR EN LOS ESTADOS UNIDOS

INSCRIPCIONES

Junio 25 de 1-7 Solo miembros de MTRNY

Junio 28, 30 , julio 2 , julio 6  y julio 8

de 10-1 y de 2-6

Junio 29,  julio 1 y  julio 7

de 1-8 p.m.

Informes:  718-565-8500

Marcar ext. 4451, 4403

92-10 Roosevelt Avenue

Jackson Heights, Queens

Donación voluntaria de $35 para la matricula

GED EN ESPAÑOLHorario de Clase:

Lunes y mierc. 8:30-1 p.m.

Requisitos:

Haber estudiado mínimo  octavo grado de secundaria

Comprometerse a asistir a la clase

Inscripciones:

Junio 29

Julio 1, Julio 6 y Julio 8

de 10-2 p.m.

C U P O    L I M I T A D O

718- 565-8500

Marcar  extensión

4451,   4404 ó 4403

92-10 Roosevelt Avenue

Jackson Heights, Queens

Donación voluntaria de $35 para la matricula

Se Hace Camino Nueva York (Make the Road New York) promueve la justicia económica, la igualdad de oportunidades, las estrategias de defensa de la comunidad, el liderazgo, los derechos de la juventud, la educación de adultos y el otorgamiento de servicios generales y legales.

Caminante, no hay camino. Se hace el camino al andar”, tomado de la selección de poemas de Antonio Machado,

Se Hace Camino Nueva York busca estos objetivos:

1- Expandir los derechos y la participación civil.

2- La salud de todos.

3- Buenas condiciones de vivienda y justicia ambiental.

4- Justicias en los trabajos

5- promueve el acceso a educación

Estas son las tres sedes de Se Hace Camino Nueva York:

Ana Maria Archila es la directora ejecutiva de la sede en Queens

Jackson Heights, Queens:
92-10 Roosevelt Avenue
Jackson Heights, New York 11372
t: (718) 565-8500

Bushwick, Brooklyn:
301 Grove Street
Brooklyn, New York 11237

t: (718) 418-7690

Port Richmond, Staten Island:
479 Port Richmond Avenue
Staten Island, New York 10302
t: (718) 727-1222