La Biblioteca Pública de Queens anunció que reabrirá siete sucursales en todo el condado con un servicio limitado de “para llevar” seis días a la semana, a partir del lunes, 13 de julio a las 10 a.m. Además, otros nueve lugares aceptarán devoluciones las 24 horas del día, siete días a la semana.

Los pasos iniciales para reabrir gradualmente los lugares físicos de QPL mientras se protege la salud y la seguridad del público y del personal de la Biblioteca son parte del plan de reapertura de la Biblioteca, “El camino de QPL hacia adelante en la era del COVID-19”, disponible aquí/ here.

“A medida que comencemos a entrar cautelosamente en nuestros espacios físicos y a recibir a los usuarios en su interior, continuaremos reimaginando y ampliando nuestros servicios y respondiendo a las diversas necesidades del público”, dijo el presidente y director ejecutivo de QPL, Dennis M. Walcott. “Reconocemos el desproporcionado número de víctimas que el virus ha causado en nuestras comunidades y reabrirá cautelosamente, gradualmente e intencionalmente, por etapas, comenzando con un pequeño número de lugares que ofrezcan un servicio limitado al público y expandiéndose con el tiempo según lo permitan las circunstancias”. Sabemos que nuestro personal y las comunidades a las que servimos son resistentes y fuertes, y juntos, frente a la crisis actual, reconstruiremos”.

Las siguientes siete sucursales ofrecerán un servicio de recogida de materiales en una zona designada de cada edificio y aceptarán devoluciones en sus máquinas de devolución exteriores. Los materiales pueden ser solicitados en línea, a través de la aplicación QPL, o por teléfono, a partir del 6 de julio.

Bayside Library
Bellerose Library
East Elmhurst Library
Kew Gardens Hills Library
Laurelton Library
Long Island City Library
Peninsula Library

Las horas en cada uno de estos lugares son: 10 a.m. a 5 p.m. Lunes, miércoles, viernes y sábado (con un cierre de una hora de 1 a 2 p.m. para la limpieza); 1 p.m. a 5 p.m. el martes; y 12 p.m. a 7 p.m. el jueves (con un cierre de una hora de 3 a 4 p.m. para la limpieza).

Además de su ubicación geográfica, los siete sitios fueron seleccionados por su tamaño, disposición y condición, ya que evaluamos si y cómo el nuevo modelo de servicio y los procedimientos operativos, incluyendo el distanciamiento físico y otras medidas de seguridad, funcionaría en otras bibliotecas.

El siguiente grupo de nueve lugares aceptará devoluciones en máquinas externas de devolución o entrega de libros, pero permanecerán cerrados al público. Estarán abiertos al personal para atender las solicitudes de materiales y apoyar las demás funciones de la Biblioteca.

Astoria Library
Cambria Heights Library
Central Library
Flushing Library
Jackson Heights Library
Queensboro Hill Library
Rego Park Library
Ridgewood Library
South Ozone Park Library

Además, se reanudará el servicio de entrega de libros a domicilio de la Biblioteca/Mail-a-Book home delivery service.

Cada uno de los edificios que se utilizarán durante esta etapa inicial se someterá a una limpieza exhaustiva y todos los materiales devueltos se apartarán o “pondrán en cuarentena” durante 72 horas antes de volver a ponerlos en circulación, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos.

Todo el personal y los visitantes deberán llevar máscaras y practicar el distanciamiento físico. Habrá desinfectante de manos en todas las sucursales abiertas. En este momento, no habrá programas públicos en el sitio, navegación, disponibilidad de salas de reuniones, asientos, computadoras públicas, o servicio de referencia en persona, y no se aceptarán donaciones de libros.

Los usuarios pueden sacar materiales sin acumular multas hasta el 1 de octubre del 2020 como muy pronto, y los bloqueos de la tarjeta de la biblioteca por multas se levantarán temporalmente. Las solicitudes de tarjetas de la biblioteca serán aceptadas sólo en línea, y las tarjetas pueden ser recogidas en uno de los lugares que ofrecen el servicio para llevar.

Dependiendo de las experiencias de las ubicaciones iniciales y según lo permitan las circunstancias, QPL abrirá gradual y cuidadosamente más sucursales y proporcionará servicios adicionales. Además, la Biblioteca continuará invirtiendo en programas virtuales, libros electrónicos y otros recursos en línea, que han sido un salvavidas para muchos usuarios.

“Estamos agradecidos al público por su apoyo y comprensión mientras navegamos juntos por nuestras nuevas realidades”, dijo el presidente Walcott. “El increíble personal de la Biblioteca está trabajando duro para prepararse para este próximo paso, y esperamos dar la bienvenida a todos a salvo”.