«Es hora de la bondad” iniciativa anual de QPL para todo el sistema incluye una campaña para recolectar 3 toneladas de alimentos enlatados, eventos de lectura en voz alta y actividades para niños y adultos centradas en actos de bondad a partir del lunes 18 de noviembre.

Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Pública de Queens celebrará la temporada navideña con «It’s Time for Kind», una iniciativa de seis semanas para proporcionar al público y al personal de la Biblioteca la oportunidad de abrazar y difundir el espíritu de paz, bondad y vecindad promoviendo actos de bondad.

Desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre, todas las sucursales del sistema QPL ofrecerán programas, actividades y eventos en torno al tema «It’s Time for Kind». Incluyen el envío de tarjetas navideñas a las tropas en el extranjero, la fabricación de mantas para los animales en los refugios, el aprendizaje de cómo crear y escribir una novela gráfica de bondad y la recolección de 3 toneladas (6.000 libras) de alimentos enlatados a través de una campaña importante en colaboración con el Banco de Alimentos de la ciudad de Nueva York. La colecta de alimentos enlatados se llevará a cabo desde el 18 de noviembre al 7 de diciembre.

Otros momentos culminantes de “It’s Time for Kind” incluyen an evening of healing with Korey Wise, one of the Exonerated Central Park Five, el 18 de noviembre a las 6 pm en la Biblioteca Central (89-11 Merrick Blvd. en Jamaica). En una conversacion moderada por Ralph McDaniels, Coordinador de Hip-Hop de QPL, Wise compartirá sus experiencias con el encarcelamiento y el reingreso, y los miembros de la audiencia que han sido encarcelados o tienen seres queridos que están encarcelados tendrán la oportunidad de hablar acerca de sus experiencias y cómo lidiaron con sus sentimientos.

QPL también celebrará una serie de eventos dedicados a la historia poco conocida de los judíos europeos que emigraron a Shanghai para escapar de la persecución Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo una mesa redonda en la Biblioteca Central el 18 de noviembre a las 6:30 p.m. y una presentación (en chino) en la Biblioteca Flushing (41-17 Main Street) el 21 de diciembre a las 2 p.m. Los eventos estarán acompañados por la exposición «Refugiados judíos en Shanghai», que se exhibirá del 18 de noviembre al 31 de diciembre en Central y del 3 de diciembre al 2 de enero en Flushing, así como proyecciones de películas de «Survival in Shanghai» el 25 de noviembre a las 6:30 pm en Central y el 4 de diciembre a las 6 pm en Flushing.

Varios lugares también invitarán a los usuarios a unirse a un divertido y atractivo juego de cartas de Memory Kaleidoscope, en el que cada jugador comparte un recuerdo evocado por una tarjeta de imagen y los otros jugadores se turnan para hacer preguntas sobre su historia, ayudando a los participantes a aprender más sobre los demás y a practicar escuchando y haciendo preguntas.

También habrá una lectura en voz alta de libros de temas de bondad en todo el sistema el 4 de diciembre y el equipo de difusión de QPL, en asociación con Queens Community House, será el anfitrión de los cuentos en nuestra Biblioteca Móvil mientras se visitan las escuelas locales y los centros comunitarios.

Los estudiantes de las clases y talleres de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas de QPL escribirán cartas que serán insertadas en libros y otros materiales prestados a los usuarios confinados en sus hogares, y se animará a todos los usuarios a publicar historias sobre la bondad en las «paredes de bondad» (“kindness walls”) de las 63 bibliotecas de QPL.

El calendario completo de eventos estará disponible here.