La Biblioteca Pública de Queens anunció que lanzará una serie de programas virtuales de salud mental en asociación con varias agencias de la ciudad, hospitales y organizaciones comunitarias para ayudar a las personas a sobrellevar la ansiedad, la pérdida y el trauma causados por la pandemia COVID-19.

La serie comienzó el lunes, 15 de junio a las 2 p.m., con “Manteniendo la salud física y mental durante la conversación del panel de la pandemia”. El programa, realizado conjuntamente por la Biblioteca y el H+H/Hospital de Elmhurst, contará con la participación de los doctores Marlon Brewer (Jefe de la Clínica Médica de Atención Primaria/Director Asociado de Atención Ambulatoria), M. Pilar González (Directora de Atención Pediátrica Ambulatoria/Directora Asociada de Pediatría) y Vladimir Gasca (Director de Salud Conductual), que dirigirá un debate sobre la salud física y mental de los padres y los niños. También habrá tiempo para preguntas y respuestas. Para asistir, vaya aquí/here.

Las personas que han perdido a sus seres queridos durante la pandemia pueden compartir su tristeza y dolor juntos durante “Grieving and Loving in the Time of COVID-19” el martes, 23 de junio a las 11 a.m. La Directora del Programa SHAREing and CAREing, Merryl Reichbach, LCSW, hablará estrategias para ayudar a los participantes a aliviar su dolor. Para unirse, vaya aquí/here.

El martes, 18 de agosto a las 10 a.m., Reichbach hablará la relación entre el estrés y el sistema inmunológico y cómo mejorar la salud en general durante el “Manejo del estrés para fortalecer su sistema inmunológico”.  Para unirse, vaya aquí/here.

En medio de los informes de que las restricciones de movimiento y las preocupaciones económicas han provocado un aumento de los casos de violencia doméstica, QPL se ha asociado con la Oficina del Alcalde para poner fin a la violencia doméstica y de género (ENDGBV) para ayudar a las víctimas. Durante el “Intimate Partner Violence (IPV) 101: When Home is Not Safe” el martes, 14 de julio a las 10 a.m., los expertos de ENDGBV proporcionarán apoyo a los necesitados. Para unirse, vaya aquí/go here (número de evento 129 990 9652, contraseña 2020; para proteger su privacidad los participantes no tienen que proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico reales durante el registro).

El martes, 21 de julio a las 10 a.m., QPL se unirá a la Oficina del Alcalde de ThriveNYC para presenter “Thrive Talk”. Los expertos hablarán varios temas de salud mental y los recursos disponibles para las familias de Nueva York. Para asistir, vaya aquí/go here (número de evento 129 942 3681, contraseña 2020).

Varios programas, llevados a cabo en asociación con  médicos expertos de hospitales locales, también hablarán las últimas actualizaciones sobre el coronavirus.

El lunes, 6 de julio a las 2 p.m., QPL presentará “COVID-19″: Qué esperar y cómo manejarlo”. El Dr. Calvin Hwang, MD, especialista certificado en medicina interna, pulmonar y de cuidados críticos del New York Presbyterian-Queens Hospital, compartirá información sobre el novedoso coronavirus, los posibles tratamientos y cómo las personas pueden protegerse a sí mismas, a sus seres queridos y a sus comunidades. Para asistir, vaya aquí/go here.

Linda Bulone, RN, una enfermera de investigación que ha estado trabajando en Queens y el hospital de Elmhurst durante esta pandemia, compartirá las últimas actualizaciones de las investigaciones, los conocimientos y la orientación para mantenerse segura durante el “Report from the Field: COVID-19 in Queens” el lunes, 13 de julio a las 2 p.m. Habrá tiempo para preguntas y respuestas. Para unirse, vaya aquí/go here.

Todo el calendario de la programación virtual de la Biblioteca está disponible aquí/here.