Conciertos, «QPL@Night» y la serie «Culture Connection» llegan a la página de Facebook de QPL, Instagram y otras plataformas

La Biblioteca Pública de Queens anunció hoy la continua expansión de su programación cultural en línea, que va desde conciertos hasta lugares de reunión de la comunidad virtual, en su esfuerzo continuo de involucrar a los usuarios con la Biblioteca en línea.

A partir de hoy a las 5 p.m. la Biblioteca debutará QPL@Night, un punto de encuentro de la vida nocturna virtual para las artes, la cultura, el compromiso cívico, el entretenimiento y más. Dirigido a jóvenes adultos y milenios a partir de los 21 años, QPL@Night está diseñado para ofrecer un lugar virtual para la creación de redes, el aprendizaje y la relajación mientras se está en cuarentena. QPL@Night está apoyado por una subvención del Fondo de Innovación de la Fundación de la Biblioteca Pública de Queens y es presentado a usted por los departamentos de Gobierno y Asuntos Comunitarios, Servicios de Voluntarios y Participación Comunitaria y Alcance.

Para el estreno de hoy, QPL@Night, en conjunto con la Academia de Trabajo y Negocios de QPL, presentará «El Gran Reajuste Financiero»: Cómo manejar sus finanzas antes y después de una crisis». El taller, que se celebrará en WebEx, ofrecerá consejos y estrategias para crear o mantener una posición financiera sólida. (Para participar, haga clic aquí /here, e introduzca la contraseña:

QPLJBABusiness). El Viernes, 15 de mayo a las 7 p.m. QPL@Night será la sede de la Noche de Juegos de Cuarentena, ofreciendo a los participantes un rápido e interactivo concurso de trivialidades en línea que pondrá a prueba sus conocimientos sobre la cultura, la historia y la literatura pop. Los interesados pueden unirse aquí/here.  Los futuros eventos serán anunciados en  QPL@Night Facebook page.

El lunes, 18 de mayo, QPL dará inicio a «Beat the Blues Concerts», una serie de actuaciones musicales en línea que presentan una amplia variedad de géneros, desde el hip hop hasta la música clásica y el pop (ver programa abajo), conectando a la gente con culturas de todo el mundo. Los conciertos de una hora se presentarán todos los lunes, a las 7 p.m. en la página de Facebook de QPL en vivo.

La alineación incluye:

El 18 de mayo: Canciones de todo el mundo – El bajista Gennady Vysotsky presenta una ecléctica mezcla de clásicos en inglés, español, italiano, francés, ruso y yiddish, incluyendo America the Beautiful, Danny Boy, Amapola, Bei Mir Bist Du Schon, y más.

El 1 de junio: Sonidos del Caribe con el violinista de hip hop Shayshahn MacPherson – El célebre violinista de hip hop Shayshahn MacPherson mezclará los ritmos caribeños con los sonidos del reggae y la soca.

El 8 de junio: Nede Vic Jams Presentando a Nedelka Sotelo y Víctor Murillo – La cantante Nedelka Sotelo y el guitarrista Víctor Murillo tocan juntos, explorando los sonidos del funk, el reggae y el folk. El dúo presentará su propia mezcla de canciones originales con letras en inglés y español.

El 15 de junio: La belleza de la voz femenina: canciones de la música clásica a la popular – La soprano Jennifer Allenby y el director de orquesta Stephan Fillare muestran la voz femenina en esta representación de ópera, opereta, teatro musical y canciones populares.

El 22 de junio: Violinista de Hip Hop Shayshahn MacPherson – El violinista y letrista de hip hop Shayshahn MacPherson interpreta una variedad de canciones de hip hop, desde clásicas hasta contemporáneas.

El 29 de junio: Una noche en la ópera – El bajista Gennadiy Vysotskiy interpreta un programa de clásicos italianos y americanos, con óperas de El barbero de Sevilla, Las bodas de Fígaro, La Bohemia, Fausto y Eugene Onegin. 

La Biblioteca también ha trasladado su programa de Conexión(Culture Connection) Cultural en línea, así como numerosas conferencias de historia del arte, charlas de autores y programas de poesía.

El calendario de programación virtual completo está disponible aqui (here).

QPL también proporciona horas de cuentos virtuales en inglés, español, chino y bengalí, ayuda para carrera y asistencia para el currículum vitae a través de su Academia de Trabajo y Negocios, recursos para estudiantes a través de la plataforma de aprendizaje en línea Brainfuse, programas para personas confinadas en casa y adultos mayores, así como acceso ilimitado a sus amplios recursos en línea(online resources) para los titulares de tarjetas de la biblioteca. Para inscribirse para una tarjeta electrónica de QPL, vaya aquí (here).

El escritorio de referencia virtual de QPL sigue atendiendo consultas de lunes a viernes de 12 p.m. a 5 p.m. a través de chat y correo electrónico(via chat and email) .