Mientras miles de neoyorquinos sufren de inseguridad laboral durante la pandemia de coronavirus, Job and Business Academy (JBA) de QPL continúa ofreciendo ayuda virtual gratuita con la redacción de currículos a quienes perdieron sus trabajos.

Los asesores profesionales y los asesores laborales de la JBA están disponibles de lunes a viernes por correo electrónico, brindando comentarios y sugerencias sobre el formato y el contenido del currículum, las habilidades y calificaciones que los solicitantes deseen destacar, y las opciones de palabras clave para destacar mejor su capacidad para hacer el trabajo que buscan.

JBA también se ha asociado con varias organizaciones y agencias de la ciudad para ayudar a los usuarios de QPL y al público a aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo.

Como parte de la serie ELearning de la biblioteca, programada para el martes 8 de septiembre de 6 a 7 p. m. (Para asistir, vaya aquí/go here; contraseña/password: elearning) y el jueves 17 de septiembre de 4 a 5 p. m. (Para asistir, vaya aquí/go here, contraseña/password: elearning), los usuarios aprenderán a navegar por plataformas como Lynda, disponible para los usuarios de QPL a través de nuestro sitio web/our website, que cuenta con miles de cursos sobre software y desarrollo web, diseño, negocios y fotografía, así como Coursera, que ofrece especializaciones, títulos, cursos profesionales y mastertrack.

El jueves, 17 de septiembre de 10:30 a. m. a 12 p. m. y el jueves, 8 de octubre de 10:30 a. m. a 12 p. m.,  JBA y el Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de la Ciudad de Nueva York (DCAS) organizarán Sesiones de Información 101 del Servicio Civil, donde los participantes aprenderán sobre varias pasantías y oportunidades de empleo en el gobierno de la ciudad de Nueva York.

A medida que más personas solicitan menos puestos trabajos, algunos empleadores están recurriendo a la inteligencia artificial (IA) y los sistemas de decisión automatizada (ADS) para ayudar a encontrar candidatos rápidamente. Pero, ¿cómo funcionan y qué tan justos son estos sistemas? JBA se ha asociado con el Centro de IA Responsable de la Universidad de Nueva York para “Descubrir decisiones ocultas: IA en la contratación,” una presentación sobre el papel cada vez mayor que desempeñan la IA y los ADS en el proceso de contratación, desde la selección y clasificación hasta el uso de software de reconocimiento facial en las entrevistas. La presentación se llevará a cabo el martes, 22 de septiembre de 6 a 7:30 p. m. (Para unirse, ingrese aquí/go here, contraseña/password: QPLJBA) y el viernes, 25 de septiembre de 1 a 2:30 p. m. (Para unirse, ingrese aquí/go here, contraseña/password: QPLJBA).

JBA también se ha asociado con la Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW) para presentar “Trabaje de manera inteligente en Nueva York: conozca su valor y reciba dinero” el martes, 22 de septiembre de 12 a 1 pm. En este taller, el equipo de AAUW presentará cuatro pasos para la negociación salarial y guiará a los participantes a través de ejercicios para ayudarlos a identificar y articular su valor profesional. Para asistir, vaya aquí/go here.

El calendario de programación virtual completo está disponible aquí/here.