Por Mauricio Hernández

Entrada al restaurante Aroma Brazil de la Roosevelt y la calle 75 en Jackson Heights, Queens.

Entrada al restaurante Aroma Brazil de la Roosevelt y la calle 75 en Jackson Heights, Queens.

Sidney Costa duró más de un año y medio buscando un local en la Roosevelt para abrir el primer restaurante brasileño en esta multicultural avenida donde hay cientos de negocios que venden comida de más de 30 países diferentes.

“Hemos venido acá, a Jackson Heights, porque los brasileños de segunda y tercera generación también lo están haciendo. Aquí se consiguen mejores escuelas para sus hijos, pueden reforzar el español y la vivienda es más económica”, dijo Costa, residente en Nueva York desde hace 12 años.

La ‘varita mágica’ de Costa, de Sao Paulo, trabajó en la 75-13 Roosevelt Ave (Jackson Heights, NY 11372) y transformó completamente un local olvidado en un restaurante con una gran decoración y mucho cuidado en los detalles, tanto en sabor y presentación como en infraestructura de cocina. Fueron 16 meses de espera, que valieron la pena, pues hoy Costa se siente satisfecho de los resultados. “Le doy gracias a Dios y a la comunidad la gran acogida que ha tenido Aroma Brazil Restaurant en la comunidad”, dijo Costa.

Fueron muchos años de esfuerzo, aprendizaje y ahorro. De ser manager financiero pasó a trabajar en restaurantes en Astoria, donde observaba con mucha atención para aprender. Tener su propio restaurante era una idea que tenía en la cabeza desde hacía varios años.

Luego de adquirir una gran experiencia en Astoria decidió trabajar en Manhattan dentro del mismo sector, donde aprendió todavía más. “En Starbucks pagas hasta cinco dólares por un café; aquí, con nosotros, puede comer, incluida la mejor carne, hasta por siete dólares”, dijo Costa.

Sidney Costa, de gafas, con algunos de sus empleados.

Sidney Costa, de gafas, con algunos de sus empleados.

Probamos las ensaladas, muy frescas, que combinamos en el bufete con papas y una carne a la brasa exquisita. Un bonito lugar, que acaba de cumplir su primer aniversario, pero que ha tenido éxito en Jackson Heights. “Estamos pensando abrir otro Aroma Brazil Restaurant en Brooklyn”, concluyó Costa.

75-13 Roosevelt Ave. Jackson Heights, NY 11372 /  Tel: 718- 672-7662