En las inmediaciones de la alcaldía de Nueva York, los Grinches repartiendo volantes sobre el alto costo de los seguros de auto que arruinan la Navidad. Foto Javier Castaño

Por Javier Castaño.  —   

En las inmediaciones de la alcaldía de Nueva York y frente a las oficinas de la gobernadora Kathy Hochul, un grupo de Grinches (quienes odian y arruinan la Navidad), protestó por el excesivo costo de los seguros de auto en este estado.

Repartieron volantes con el titular Ho Ho – No! para llamar la atención de los neoyorkinos que pagan en promedio $333 al mes, o más de 4.000 dólares anuales por los seguros de auto. El promedio nacional es de $2.400 anuales, conforme a información de la coalición Citizens for Affordable Rate.

“El costo de los seguros de auto está ahorcando a las familias trabajadoras en la ciudad de Nueva York que se ven obligadas a pagar en lugar de festejar durante esta Navidad”, dijo José Bayona, vocero de Citizens for Affordable Rate (CAR), una organización que combate el alto costo de los seguros de autos.

“Estamos aquí para decirle al estado de Nueva York que no permitiremos que el alto costo de los seguros de auto siga arruinando la Navidad de las familias trabajadoras”, dijo David Alexis de New York Communities for Change.

En estos momentos se está negociando el nuevo presupuesto del estado de Nueva York y en abril del año entrante pasa a votación. Estas organizaciones buscan ejercer presión a la gobernadora Hochul y a los legisladores estatales en Albany, capital del estado de Nueva York.

Este año los seguros de autos en este estado subieron 13.5%, mientras que a nivel nacional solo ascendieron un 7%.

En el volante se alienta a las personas a llamar a la oficina de la gobernadora Hochul al teléfono 518-474-8390.

Más información en la página digital www.citizensforaffordablerates.org

“Neoyorquinos como yo no debemos de tener dos o tres trabajos por encima de las 60 horas a la semana con el fin de mantener a nuestras familias”, añadió Alexis. “Exigimos soluciones verdaderas de parte de la gobernadora Hochul”.