La cantante Alicia Keys promueve el Censo 2020 en las minorías.

La ciudad de Nueva York sigue impulsando el Censo 2020 y ahora está utilizando a la cantante Alice Keys, quien nació en esta ciudad. La pandemia del Coronavirus está golpeando con más fuerza a las minorías, a los latinos y negros, y ese es el objetivo del video de la cantante nacida en Manhattan y ganadora de varios premios GRAMMY.

“Llene el censo para obtener los recursos que necesitan nuestros vecindarios con el fin de combatir el Coronavirus”, dice Keys en el video sentada al lado de uno de sus pianos.

Julie Menin, directora del NYC Census, dijo que Keys en una de sus canciones dice que esta ciudad lograr lo que se proponga. “Alicia Keys representa el espíritu y la determinación de los neoyorquinos y nos sentimos orgullosos de añadir su voz a nuestra campaña. No es el momento de ser invisibles y es tiempo de llenar el censo y hacernos contar”, dijo la directora Menin.

El NYC Censo 2020 ha producido otros videos con figuras públicas como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el actor Lin-Manuel Miranda, además de Stephen Breyes, juez de la Corte Suprema.

El Censo 2020 se puede llenar por escrito, ingresando a la página digital my2020census.gov o llamando al 1-844-330-2020. En español puede llamar al 844-468-2020.