Por Javier Castaño. —
Esta ley federal fue aprobada en el 2021 y este año entró en efecto. A partir de enero del 2025 comenzarán a multar a los infractores. “Existe una gran probabilidad que la nueva administración comience a implementar el Acta de Transparencia Corporativa”, dijo Dynishal Gross, comisionada de la Administración de Pequeños Negocios (SBA) en la ciudad de Nueva York.
La comisionada Gross se refería a la administración del presidente Donand Trump que comenzará a administrar esta nación a partir del 21 de enero del 2025.
Si su empresa no tiene razón social, es decir, el nombre de su empresa no está registrado, entonces no debe hacer nada. Pero si es una empresa consolidada legalmente, entonces debe de llenar un simple documento para evitar una multa de 591 dólares por día.
“Esta nueva ley busca combatir las entidades empresariales ilegales”, añadió la comisionada Gross en reunión con representantes de la prensa étnica.
Mayor información ingresando a on.nyc.gov/ctawebinar o
llamando al 888-727-4692
“Toda empresa, pequeña o grande, debe de llenar este documento antes del 31 de diciembre de este año con el fin de evitar multas”, dijo Manuel Castro, comisionado de la Oficina del alcalde para Asuntos del Inmigrante (MOIA).
La comisionada Gross también habló del trabajo de SBA en esta ciudad, dijo que los pequeños negocios son “el motor de la economía” y que han invertido $290 millones para apoyar a estos comerciantes, incluyendo $34 millones en subvenciones.
Kitty Chan, subcomisionada del SBA en la ciudad de Nueva York, explicó algunos detalles de esta nueva ley del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.
“Los propietarios de pequeños negocios no tienen que buscar una persona para que les ayude o pagarle a un contador profesional. El formulario tiene preguntas básicas, solo toma 10 minutos contestarlo y no preguntan por el estatus migratorio”, dijo la subcomisionada Chan. “El único inconveniente es que sólo está en inglés”.
La comisionada Chan añadió que por varios meses han estado trabajando en la manera de ayudarle a los pequeños empresarios a llenar este formulario federal y que se han apoyado en más de 700 organizaciones comunitarias para dar a conocer esta exigencia. “Hay algunas empresas como bancos o grandes corporaciones que están exentas”, dijo la comisionada Chan.
A partir del año entrante, si una empresa recibe el certificado de incorporación en el estado de Nueva York, tiene 30 días para llenar el Acta de Transparencia Corporativa.
La SBA de esta ciudad también imparte seminarios digitales para explicarle a los empresarios cómo llenar este formulario. Más información aquí: on.nyc.gov/ctawebinar