Dicen que la justicia tarda, pero al fin llega y eso fue lo que le sucedió a un conductor cuyo vehículo fue severamente golpeado por el chofer de un camión de propiedad de la ciudad y por lo cual fue remunerado por un jurado por más de cinco millones de dólares.

De acuerdo con el veredicto, Ivory Underwood, de 57 años de edad se encontraba dentro de su vehículo en una calle de Nueva York cuando fue arrollado por el chófer de un vehículo propiedad del Departamento de Protección Ambiental (DEP). El incidente ocurrió en febrero de 2011.

Por los hechos, Underwood se vio imposibilitado a continuar trabajando como carnicero, debido a que sufrió heridas en el cuello y espalda y debió recurrir a varias cirugías.

William Schwitzer, abogado defensor, argumentó ante el juez Mark Parnow de la corte de Brooklyn, y ante los miembros del jurado, que debido a las heridas su cliente lleva una vida de sufrimientos y dolores, por lo que una compensación considerable le permitiría llevar un mejor nivel de vida al que estaba acostumbrado.

El abogado Schwitzer pidió a un cirujano especializado en cuello y espalda que explicara en corte las razones por las cuales su cliente sufría de fuertes dolores, que sus problemas actuales se debían al severo impacto que recibió durante el accidente de auto.

En su momento, Yair S. Golstein, quien representó a la ciudad, dijo que los dolores que sufría Underwood se debían a un proceso degenerativo de su columna y que nada tenían que ver con las heridas sufridas durante el accidente automovilístico.

Luego de la presentación de pruebas, el jurado deliberó a favor de Schwitzer y su cliente, otorgándole la suma de cinco millones 225 mil dólares por las heridas y gastos médicos. Schwitzer expresó su satisfacción por el monto otorgado a su cliente: “Creo que la compensación otorgada por el jurado es una suma razonable, tomando en cuenta las heridas y traumas que ha vivido mi cliente”.

schwitzer

William Schwitzer, abogado de accidentes y mala práctica médica.

Schwitzer dijo además que dicho veredicto refuerza su compromiso de seguir representando a las personas que hayan sido víctimas de un accidente grave, ya sea por el uso de maquinaria defectuosa o de vehículo. “Estoy dispuesto a continuar representando a trabajadores de la construcción, los cuales son más susceptibles de sufrir heridas graves”, concluyó el abogado Schwitzer.

Puede comunicarse con el abogado William Schwitzer al teléfono (646) 620-2390 o al 1-800-933-1212 para que atiendan su caso de accidente de construcción, mala práctica medica o accidente de auto o avión.