Los menores de 21 años abandonados o abusando pueden solicitar visa. Foto Shuttestock

¿Quiénes son elegibles para el Estado Especial de Inmigrante Juvenil (SIJ)?

  • El solicitante debe probar que ha sufrido abandono, abuso, negligencia o alguna base similar bajo las leyes estatales por uno de sus dos padres, ya sea en su país de origen o dentro de los Estados Unidos. Por esta razón, hay que probar que no pueden reunificarse con uno de sus padres y probar que no es factible ni favorable (contrario al interés del joven) que regrese a su país de origen.

  • Esta defensa se puede hacer directamente con el Servicio de Inmigración (USCIS), sin importar el tiempo que estén en los Estados Unidos. También califican jóvenes que han estado detenidos por inmigración al cruzar la frontera o por cualquier otra razón. En otras palabras, que están en proceso de corte de inmigración o en proceso de deportación.
  • El solicitante debe tener menos de 21 años de edad antes de someter la solicitud de Estado Especial para Inmigrante Juvenil.

Si usted cree que ha sido abandonado o maltratado por su padre o madre o conoce a alguien que está siendo abusado, comuníquese con nosotros lo más pronto posible al (718) 478-8583 o a nuestro correo electrónico: abazanlawfirm@gmail.com