Una mujer arrojando documentos en una caneca que luego son triturados en el camión que dispone AARP. Fotos Javier Castaño

Por Javier Castaño  — 

Los estafadores quieren obtener su información privada para robarle el dinero que ha ahorrado con mucho esfuerzo. “Por eso es tan importante triturar los documentos y queremos alertar a las personas, en especial a los ancianos, para que no se dejen engañar”, dijo Beth Finkel, directora de AARP en el estado de Nueva York.

Finkel agradeció a los políticos electos que han apoyado esta pelea contra los estafadores “porque los delincuentes son cada vez más sofisticados”.

El evento de trituración se realizó en el YMCA de Flushing, Queens, el viernes de esta semana y decenas de personas hicieron fila para triturar sus documentos de manera segura.

Diane Ambrose, quien vive en la calle 207 de Flushing, acudió con varias cajas repletas de documentos. “Un gran amigo murió y nosotros necesitamos destruir todos sus papeles para que nadie se robe su identidad”, dijo Ambrose, de 73 años. “Esta es la manera más segura de deshacerse de los documentos con información privada”.

Los miembros de AARP y políticos del área que acudieron a la trituración de documentos en el YMCA de Flushing, Queens.

Decenas de personas hicieron fila para triturar sus documentos .

La concejal Sandra Ung dijo que “destruir los documentos es la mejor manera de evitar el fraude de identidad”.

El asambleísta Ron Kim dijo que los estafadores están atacando de manera especial y continua a los ancianos. “Van detrás de sus ahorros y por eso es tan importante esta actividad con el fin de informar a la gente y triturar los documentos”.

Esta jornada de trituración en Flushing, Queens, es parte de las 33 que AARP realizará en el estado de Nueva York hasta el 18 de mayo. Ha contado con el apoyo de la congresista Grace Meng y de la fiscal estatal Letitia James.

“Nos sentimos muy orgullosos de colaborar con AARP y con los políticos de la ciudad de Nueva York para triturar documentos y combatir el fraude”, dijo Janet González, directora de membresía y participación del YMCA de Flushing que está localizado en Northern Boulevard y la calle 138.