Maggie Castro de AARP. Foto cortesía

Por Maggie Castro, AARP New York — 

El día de las elecciones está a la vuelta de la esquina, y es importante que los latinos emitan su voto, especialmente los mayores de 50 años que están preocupados por temas tan vitales como fortalecer el Seguro Social y obtener más apoyo para los miembros de la familia que cuidan a nuestros seres queridos mayores.

Los votantes mayores de 50 años, sin importar su raza o etnia, son la mayoría en cada elección, y constantemente determinan los resultados de las elecciones a nivel nacional, estatal y local. Por eso los votantes necesitan saber cuál es la postura de los candidatos en estos importantes asuntos que impactan a la comunidad latina aquí en Nueva York.

Si Washington no toma medidas en diez años, los beneficios del Seguro Social podrían reducirse en un 20%; un promedio de $4,000 al año por cada beneficiario.

En una encuesta realizada por AARP a principios de este año entre votantes hispanos mayores de 50 años, se les pidió que eligieran cuál es su principal problema económico personal en estas votaciones de noviembre. Casi un tercio eligió el Seguro Social como su principal preocupación. De los encuestados, el 85% dijo que el Seguro Social es extremadamente o muy importante para decidir su voto, justo por encima del costo de la vivienda (80%) y Medicare (79%).

Y 9 de cada 10 votantes dijeron que eran más propensos a votar por un candidato que se asegurara de que los trabajadores obtengan el Seguro Social por el que pagaron y que se han ganado a través de una vida de trabajo duro.

Cuando se trata de proporcionar el cuidado diario que permite a los seres queridos mayores permanecer en sus hogares y comunidad, esa misma encuesta encontró que el 40% de los votantes hispanos mayores de 50 años se consideraban cuidadores familiares.

Una encuesta de AARP New York entre votantes hispanos o latinos de Nueva York de 40 años o más encontró que la mayoría (83%) preferiría recibir cuidados a largo plazo en sus hogares con la ayuda de un cuidador si ellos o un miembro de la familia lo necesitaran.

La encuesta también encontró que una gran mayoría de cuidadores familiares hispanos se sienten emocionalmente estresados y agobiados al tratar de equilibrar las responsabilidades de sus propias familias y el cuidado de otros. Casi la mitad de los encuestados dijeron que tuvieron que renunciar a un empleo o reducir sus horas de trabajo debido a sus deberes de cuidador.

Otro problema importante para los votantes mayores de Nueva York es el precio exorbitante de los medicamentos recetados. Una encuesta reciente realizada por el Siena College encontró que el 68% de los encuestados hispanos están muy preocupados por los altos costos de los medicamentos. Cuando se les preguntó sobre la posibilidad de acceder a medicamentos de menor costo importados de Canadá, el 60% de los votantes hispanos que estaban familiarizados con la propuesta apoyaron la idea.

Los candidatos necesitan prestar atención a las preocupaciones de los votantes mayores, especialmente los latinos de 50 años o más que juegan un papel tan vital en las comunidades de Nueva York.

Para más información sobre cómo, cuándo y dónde votar en Nueva York, visita aarp.org/nyvota.