Los cónsules con la proclama enviada por el alcalde de NY, Michael Bloomberg.

Para celebrar el Bicentenario de la independencia de  Colombia, Chile, Argentina, México y Venezuela, el alcalde Bloomberg envió una proclama esta semana a los diplomáticos que se reunieron en el consulado de Argenina.

La administración Bloomberg se unió  a la celebración  latinoamericana,  destacando  el aporte realizado por los inmigrantes de América Latina al desarrollo de la economía, la política y la sociedad de Nueva York.

“Nuestros ciudadanos latinoamericanos han realizado sus sueños a través del trabajo duro, la perseverancia  y la cooperación, ellos han agregado nueva vida a la ciudad con la riqueza y la variedad cultural. A  través del  arte nos complace acompañar a Latinoamérica en esta conmemoración de 200 años de independencia ”,  dice la proclama que fue entrada al  cuerpo diplomático por Marjorie Bloomberg,  comisionada y hermana del alcalde.

Marjorie Bloomberg, comisionada y hermana del alcalde de NY, entregando la proclama a los cónsules.

El acto protocolario se realizó en las instalaciones del Consulado Argentino, durante la apertura de la exhibición de “Artistas del segundo Centenario”  en la que participan  pintores y escultores de Colombia, México, Argentina, Chile y Venezuela.

Los Cónsules de Colombia Francisco Noguera- Rocha, México  Embajador Rubén Beltrán, Argentina Alejandro Bertolo, Chile Patricio Dan y Venezuela  Carol Delgado asistieron a la exhibición  que  estará abierta al público hasta este viernes  16 de julio.

Francisco Noguera-Rocha  Cónsul de Colombia, destacó  la calidad  del trabajo realizado por los artistas colombianos  Sandra Llano-Mejía, Juan Bernal  y Natalia Botero, quienes fusionaron tres tendencias que van desde los oleos que le apuestan al ecologismo, pasando por esculturas cuyo expresionismo figurativo homenajea  la herencia afrocolombiana, hasta el arte digital  que da visos de explorar la cuarta dimensión.

Noguera-Rocha dijo que esta exhibición  es el abrebocas de las actividades que la coalición tiene  preparadas  para celebrar este año  200 años de  nuestra independencia.