Unión entre latinos para combatir las enfermedades

Unión entre latinos para combatir las enfermedades

Los servicios preventivos deben ser incluidos en la atención sanitaria universal como una prioridad para nuestra comunidad latina. Madres latinas deben tener acceso a educación para la salud y la nutrición, a temas como el abuso de sustancias, la imagen corporal y la salud mental, y deben tener acceso a espacios seguros para la actividad física.  LULAC insta a las empresas farmacéuticas y los centros de investigación médica para aumentar la inclusión de los latinos en sus ensayos clínicos y grupos de discusión con el fin de proporcionar una mejor información de salud precisa para nuestro grupo de población.

Es crucial educar, formar y desarrollar programas de educación del paciente centrándose en la prevención de las enfermedades que afectan desproporcionadamente a los latinos, como la diabetes, la obesidad, las enfermedades coronarias, la hipertensión, la enfermedad de Alzheimer y el VIH / SIDA.

LULAC insta a crear fondos para una mayor financiación de los programas de promoción de la autoestima y prevenir el embarazo en adolescentes. LULAC apoya las directrices que mejoren la calidad nutritiva de las comidas servidas en las escuelas y que proporcionará un mayor acceso de elegibilidad para los niños latinos en la pobreza.

SYLVIA MATA 1

En el condado de Queens, que tiene una población total de 2.230.722 según el Censo estadounidense del 2010, el 47,6 % son nacidos en el extranjero, de los cuales el 37% (840.000) son de origen hispano, en su mayoría de Puerto Rico, Ecuador, México República Dominicana y Colombia. El 11,9 % (265.500) de esta población vive por debajo del nivel de pobreza. Lo que hace imperativo que actuemos en coordinación con organismos que buscan el desarrollo de la comunidad hispana y con el gobierno local y federal. Por ejemplo, LULAC se ha comprometido a hacer frente a las injusticias ambientales que enfrentan familias latinas que les impiden tener acceso completo a alimentos sanos y nutritivos y a espacios seguros para el ejercicio físico.

Sylvia R. Mata

President of Lulac Queens Council 23047

 

468