LULAC busca estudiantes de arte y tecnología para programa auspiciado por Ford Motor Company

LULAC busca estudiantes de arte y tecnología para programa auspiciado por Ford Motor Company

Concilio Queens LULAC #23047 En sociedad con El Consulado General de Ecuador en New York, Casa Ecuatoriana del Consulado General del Ecuador en New York y LULAC, comenzamos el reclutamiento de estudiantes de noveno y décimo grado de High School para el Programa de Ciencia, Arte y Tecnología, auspiciado por Ford Motor Company  “Ford Driving Dreams through Education.” y Citizens of New York.  El Programa que comenzará en el año 2015 beneficiará a estudiantes Latino-Americanos del Condado de Queens y está diseñado para la prevención del abandono escolar.

Estudiantes en el laboratorio de tecnología.

Estudiantes en el laboratorio de tecnología.

El Programa contempla 15 sábados, dando inicio el 17 de Enero del 2015, de 9:00AM a 1:00PM en la sede de Casa Ecuatoriana del Consulado General del Ecuador en New York, ubicada en 24-15 Queens Plaza North, Long Island City, NY 11101.”Estamos muy contentos con esta alianza con Casa Ecuatoriana y el Consulado General de Ecuador. Continuamos ofreciendo este programa porque sabemos el impacto positivo que tiene en los estudiantes. Los estudiantes que participan en este programa obtendrán habilidades fundamentales que les ayudarán a lo largo de su carrera académica” expreso la Presidenta de LULAC Queens Council 23047, Sylvia Mata.

Sera un año intenso durante los cuales,  los estudiantes aprenderán talleres prácticos en diferentes tópicos dentro de los rangos de tecnología, energía autosustentable, computación, video y fotografía. El Programa también incluirá  6 visitas a lugares como: jardines comunitarios, museo de ciencia y tecnología de Queens, Universidades y espacios de reciclaje.

Adicionalmente, se ofrecerán  4 talleres para padres de familia y estudiantes con temas motivacionales y financieros donde se tocarán tópicos sobre cómo optimizar el ahorro para la universidad de sus hijos, como obtener becas educacionales, entre otros. Estos talleres tienen como objetivo impulsar la economía familiar y motivar la participación de los padres en la educación superior de sus hijos.

El uso de computadores es importante en el aprendizaje.

El uso de computadores es importante en el aprendizaje.

Las clases y paseos serán 100% GRATUITAS.  Este programa está diseñado para que los estudiantes mejoren sus capacidades y aprendan a través del arte y tecnología cosas que les pueden servir como carrera en un futuro cercano.

INSCRIPCIONES LLAMAR AL: 347-213-6279 Inscripciones directaswww.LULACQueens.org o envíe su información a info@LULACQueens.org

Sylvia R. Mata

Presidente LULAC Queens 23047

https://www.facebook.com/pages/Lulac-Queens-Council-23047/210448462339205?sk=photos_stream

Estudiantes de PAIHS soldando los panelessolares 2014Programa FORD Driving Dreams Through Education 2013-2014

468