La Migra arresta a 40 personas en Nueva York

La Migra arresta a 40 personas en Nueva York

Agentes federales confirmaron el arresto de 40 personas en Nueva York la semana pasada y calificaron el procedimiento como “de rutina” y contra criminales. Un agente de inmigración encargado de “atrapar fugitivos”, confirmó a QueensLatino que las redadas seguirán por las próximas de semanas, pero no estamos “arrestando ilegales”.

Las redadas también ocurrieron en Atlanta, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Agentes federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, arrestaron alrededor de 361 inmigrantes indocumentados en al menos seis estados la segunda semana de febrero, en lo que funcionarios describieron como acciones de rutina, contra criminales que eran seguidos por las autoridades, pero también contra inmigrantes sin antecedentes penales.

El National Immigration Forum, que apoya a los inmigrantes, a través de su director ejecutivo, Ali Noorani, dijo: “El temor recorre las casas de los inmigrantes. Los reportes de redadas en comunidades de inmigrantes son una preocupación seria”.

El ICE escribió en su cuenta de Twitter: “Las acciones de ICE se dirigen a individuos específicos de acuerdo con las leyes aprobadas por el Congreso y son rutinarias”. El anuncio lo hizo dijo Gillian Christensen, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

David Marin, director de la oficina de campo de aplicación de la ley y remoción de ICE en Los Angeles, dijo que sólo cinco de 161 personas arrestadas en el sur de California no habrían sido objeto prioritario de deportación.”Estamos hablando de personas que son amenazas a la seguridad pública o una amenaza a la integridad del sistema de inmigración”, dijo Marin.El ICE dijo que de las personas arrestadas en el sur de California, sólo 10 no tenían antecedentes criminales y cinco  tenían órdenes de deportación anteriores.

“El aumento de estos recientes reportes sobre los puntos de revisión del ICE y redadas al azar, todo eso es falso, peligroso e  irresponsable”, declaró Marin. “Los reportes como esos crean pánico”.

Las acciones se presentan luego que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmara un decreto que prohibía el ingreso de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana al país. Orden que ha sido suspendida temporalmente. Voa

REACCIONES EN NUEVA YORK

Steven Choi.

Steven Choi.

Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, obtuvo el sábado 11 de febrero un memorándum de ICE confirmando el arrestó de 40 personas en el área metropolitana de Nueva York. “Estamos horrorizados y disgustados con las redadas de ICE que divide familias, quebranta la economía y corroe los lazos de confianza que amarran nuestras comunidades”, dijo Choi.

Deborah Axt.

Deborah Axt.

La organización Make the Road New York, por intermedio de su directora ejecutiva, Deborah Axt, dijo en comunicado que cinco mexicanos fueron detenidos en Staten Island y “su propósito es separar familias. Nuestras comunidades están extremadamente preocupadas, pero combativas”.

Hector Figueroa.

Hector Figueroa.

Héctor Figueroa, presidente de la local 32BJ SEIU, condenó las acciones de ICE que ponen a todos los inmigrantes, con o sin documentos “a vivir en constante temor”. Figueroa también abogó por una reforma de inmigración “acorde a nuestros intereses económicos y valores humanos”.

Redadas e inmigrantes

468

Deja un comentario