Zoilo Nieto, fundador y presidente de ZONI Language Centers. Foto Javier Castaño

La empresa que enseña inglés en el área de Nueva York, ZONI Language Centers, está tomando medidas para ayudar a sus estudiantes con problemas financieros debido al Coronavirus. Además de ofrecerles acceso digital Wi-Fi para que tomen clases en el Internet, los está asesorando para que reciban ayuda financiera, becas, descuentos especiales y la posibilidad de pagar en el futuro, cuando pase la pandemia.

“La salud de nuestros estudiantes y profesores es lo principal y por eso estamos tomando estas medidas de enseñanza remota para evitar el contagio de Coronavirus”, dijo Zoilo Nieto, fundador y presidente de ZONI. “En estos tiempos tan difíciles, debemos evitar las aglomeraciones y agradecerle a nuestros empleados por su dedicación y gran esfuerzo durante estos últimos días”.

Nieto dijo que los descuentos para los estudiantes pueden llegar al 60 por ciento. “Nuestro objetivo es ayudarle a todos los estudiante, aunque deben llenar el formulario con información básica como quién los patrocinó y el tipo de problema financiero que enfrentan debido a esta crisis global”, dijo Nieto.

La coordinación de este esfuerzo para seguir enseñando el inglés con una metodología de calidad y protegiendo la salud de la comunidad en general, recae en los hombros de Julio Nieto, vicepresidente y jefe de mercadeo de ZONI.

“Estamos trabajando de 16 a 20 horas diarias para asesorar a todos los alumnos con problemas para tramites de su visa de estudiante F1, el permiso de trabajo, o superar sus problemas financieros debido al Coronavirus”, dijo Julio Nieto.

Los estudiantes internacionales o aquellos que se hallan viviendo en el área metropolitana de Nueva York, pueden solicitar información y ayuda a Chistian (cpoon@zoni.edu) o llamar al 718-565-0900, de lunes a viernes de 8 AM a 1 PM. Todo el trabajo se está haciendo de manera remota y es posible que existan inconvenientes o atrasos. Sea paciente.

Cuando empezó esta pandemia, ZONI cerró durante dos semanas y ahora sus profesores están usando la plataforma digital para las clases de inglés. Los alumnos está respondiendo a esta nueva realidad.

Recuerde mantener la distancia con otras personas para evitar el contagio del Coronavirus, además de lavarse las manos con frecuencia y toser y esturnudar en el antebrazo. Use tapaboca todo el tiempo y cambie la ropa con frecuencia. No salga a la calle si no es necesario.