La agrupación Zon del Barrio vuelve éste viernes con su música salsa y tropical a Jamaica, Queens. Es un festival gratuito que atrae más de 150 mil personas y este año también se presentan Rose Royce, Craig Crawford, Mama Fundation Gospel for Teens, Adechi, Libra Sene, Aman Tassa y Drummers & Fobbier Nova.

Zon del Barrio fue creado por Aurora Flores y han sacado varias producciones musicales en donde incluyen temas tradicionales y creaciones propias.

Aurora Flores canta en la agrupación Zon del Barrio.

Este evento de música tradiciónes culturales es en el King Park,  en la calle 150 de Queens. Comenzó en 1996 y siempre se ha realizado en el mes de agosto. Se denomina JAMS y las autoridades de la ciudad de Nueva york cierran las calles aledañas para permitir el ingreso de la gente. Además de la música de varios grupos étnicos, habrá comida, artesanías y otras expresiones culturales para atraer a las familias de diversas procedencias.

Este concierto se hace en coordinación con varias organizaciones comunitarias y la oficina de turismo del condado de Queens. Los conciertos nocturnos son los que más atraen público.

Para llegar al concierto, tome los trenes E, J o Z hasta la estación de Jamaica Center (la última parada). Salga de la estación y tome la izquierda hacia la calle 153. Vaya hasta la final de la calle y haga una derecha en Jamaica Avenue.

Hay estacionamiento disponible entre 5 y 15 dólares.