La bloguera cubana dice que Nicolás Maduro no puede gobernar ni ofrecer a los venezolanos “un proyecto de país donde estén incluidos todos”. Brasil prefiere no opinar sobre «cuestiones internas» de otros países, los gobiernos latinoamericanos en silencio y la Unasur anuncia la próxima llegada de una delegación de cancilleres a Venezuela.

La bloguera cubana Yoani Sánchez editorializó en su periódico 14ymedio que aunque nunca pensó que lo iba a decir “Venezuela está peor que Cuba”.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.

La bloguera cubana Yoani Sánchez.

“Es cierto que el país suramericano no ha sobrepasado en número –ni en intensidad– el desabastecimiento de productos básicos, el colapso económico, ni la vigilancia policial que padecemos nosotros; pero Venezuela está peor que Cuba. Su gravedad viene dada porque repite ese pasado fallido del que los cubanos estamos tratando de escapar”, escribe.

Afirma que el arresto del alcalde opositor Antonio Ledezma le recuerda “todas las veces que los temores de nuestro ‘Máximo Líder’ terminaron con la vida profesional, política e incluso física de algún cubano”.

“¿Cuántas veces no justificaron una vuelta de tuerca política bajo el pretexto de un atentado contra el Comandante en Jefe? ¿Cuáles de esos magnicidios los inventó la propia propaganda oficial sólo para desviar la atención sobre otros temas?”, se pregunta.

Sánchez también dice que Maduro no puede gobernar ni ofrecer a los venezolanos “un proyecto de país donde estén incluidos todos”.

“No conoce otro método de liderazgo que la perenne crispación… todo eso para esconder que no sabe gobernar”, afirma.

Artículos relacionados

 Reacciones por la detención de Ledezma

Autoridades de la OEA, Colombia, Chile, Argentina y Estados Unidos rechazan las acciones del régimen venezolano.

Cuba se solidariza con captura de Ledezma

Voa