
Las calles de la ciudad de Nueva York están cambiando a favor de los transeúntes. Foto DOT
El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, celebró un récord de logros en el NYC DOT en 2024. Las propiedades del NYC DOT, incluidas las calles, representan aproximadamente el 25 por ciento de todos los terrenos en la ciudad de Nueva York. La administración del alcalde Eric Adams ha priorizado su uso para una mayor seguridad, hacer crecer la economía de la ciudad y acomodar mejor a todos los usuarios de la carretera.
Este año, el NYC DOT completó proyectos transformadores de seguridad vial, amplió la infraestructura para bicicletas y autobuses, invirtió en proyectos para construir espacios públicos centrados en las personas, invirtió en infraestructura y tomó medidas importantes para gestionar mejor la forma en que se realizan las entregas.
“Desde el primer día, nuestra administración se ha centrado en crear una ciudad de Nueva York más segura y asequible. En 2024, continuamos cumpliendo esa visión y ‘Get Stuff Done’ para los neoyorquinos de clase trabajadora”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. “Gracias a nuestros extraordinarios servidores públicos, la gran ciudad más segura de Estados Unidos se volvió aún más segura este año, con una reducción del crimen general y miles de armas de fuego, ciclomotores y autos fantasma ilegales retirados de las calles de la ciudad. Aprobamos una legislación histórica para convertir a Nueva York en una “Ciudad del Sí”, rompimos una vez más los récords de vivienda asequible y devolvimos miles de millones de dólares a los bolsillos de los neoyorquinos. Batimos récords de mayor cantidad de empleos y pequeñas empresas en la historia de la ciudad y trasladamos millones de bolsas de basura de nuestras aceras a contenedores. Pero sabemos que podemos hacer aún más para seguir mejorando a las familias de la clase trabajadora. Al mirar hacia el futuro, nuestra administración sigue comprometida a mantener seguros a los neoyorquinos y hacer que nuestra ciudad sea más asequible para los millones de neoyorquinos que consideran nuestra ciudad su hogar”.
“Ha sido otro año increíble de logros para el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y estoy agradecido por el arduo trabajo de nuestros casi 6,000 empleados dedicados que sirven a sus compañeros neoyorquinos todos los días”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Gracias al trabajo de nuestros empleados, logramos hitos increíbles este año y reinventamos cómo nuestras calles pueden servir mejor a todos los neoyorquinos. Bajo el liderazgo del alcalde Adams, también estamos tomando medidas importantes para adaptar nuestras calles a las realidades modernas”.
SEGURIDAD VIAL
- Este año se cumplió el décimo aniversario de Visión Cero y, si bien una muerte por tránsito es demasiado, las muertes por tránsito han alcanzado el nivel más bajo desde 2020, un cinco por ciento menos desde el inicio de la administración Adams. Las muertes de peatones de edad avanzada se encuentran en su número más bajo en la historia registrada, un 17 por ciento menos que en 2023. Las muertes de conductores de vehículos motorizados de dos ruedas se han reducido un 24 por ciento desde 2023, tras el lanzamiento de nuestros esfuerzos educativos.
- Gracias al arduo trabajo de defensores, socios estatales y de la ciudad, la ciudad de Nueva York logró importantes hitos legislativos, incluida la cuadriplicación del número de cámaras de semáforo en rojo y la promulgación de la Ley Sammy, que permite al NYC DOT reducir los límites de velocidad en ubicaciones seleccionadas.
- El NYC DOT está en camino de instalar una cantidad sustancial de millas de carriles para bicicletas protegidos en 2024, incluidos nuevos carriles más anchos en las rutas más transitadas. En particular, la agencia completó la fase final del rediseño de Queens Boulevard agregando carriles para bicicletas protegidos en Sunnyside y Long Island City, lo que ayudó a reducir las lesiones y muertes en lo que antes se conocía como el “Boulevard de la Muerte”.
- NYC DOT también está en camino de agregar iluminación natural en un récord de 1,000 ubicaciones. La iluminación natural es el proceso de limitar el estacionamiento más cercano a la intersección para mejorar la visibilidad entre peatones y conductores.
- A través de eventos de educación pública en los cinco condados, la agencia distribuyó más de 23,000 cascos para bicicletas y 96,000 luces para bicicletas. La agencia organizó 45 eventos de divulgación para repartidores, interactuando con 5700 repartidores y distribuyendo más de 50 000 materiales.
- La ciudad obtuvo un gran éxito con su programa piloto de carga y canje de bicicletas eléctricas públicas, logrando que cientos de ciclistas repartidores usaran bicicletas eléctricas de manera segura.
INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA
- El NYC DOT repavimentó más de 1,100 millas de carriles de calles en 2024, cantidad suficiente para extenderse desde la ciudad de Nueva York hasta Des Moines, Iowa. Gracias a inversiones sostenidas en una repavimentación mejor y más frecuente, durante los primeros tres años de la administración Adams, el número de baches se redujo a la mitad, de más de un millón en los primeros tres años de la administración anterior a 500.000 durante los tres primeros. años de esta administración.
- La agencia supervisó una restauración histórica muy especial y precisa de los bloques del arco del Puente de Brooklyn tanto en Manhattan como en Brooklyn, limpiando y apuntando las torres de mampostería resaltadas por una espectacular nueva iluminación con 56 luces LED eficientes. Esto coronó más de 10 años de continua preservación y rehabilitación estructural.
- NYC DOT completó con éxito reparaciones provisionales en tres tramos de la parte de propiedad municipal de Brooklyn Queens Expressway entre Atlantic Avenue y Sands Street. La ciudad también completó su visión del Corredor BQE, presentando el informe BQE Norte y Sur: Seguro, Sostenible, Conectado que detalla la visión de la ciudad para reimaginar de manera equitativa los corredores BQE Norte y Sur en Brooklyn, así como un informe resumido de la Visión Central de BQE. NYC DOT y el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York (NYS DOT) ganaron una subvención federal de Reconectar Comunidades de $5,6 millones para financiar trabajos de planificación destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes que viven cerca de BQE, particularmente aquellos de comunidades desfavorecidas.
- La agencia trabajó con el NYS DOT, el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH) y el DCP de la ciudad de Nueva York para reinventar la autopista Cross Bronx Expressway, revelando conceptos para reconectar a las comunidades en talleres públicos este otoño y en un borrador del documento de visión financiado a través de un Subvención US DOT RAISE.
- Los contratos de reparación de aceras con notificación previa del DOT realizaron reparaciones de aceras adyacentes a 15 desarrollos de NYCHA con un costo total de aproximadamente $4 millones hasta el momento. Esto incluye la construcción de más de 120,000 pies cuadrados de acera y 7,500 pies lineales de acera.
- El NYC DOT obtuvo más de $181 millones en subvenciones este año, para promover iniciativas de infraestructura y seguridad críticas. Esto incluye la subvención para infraestructura de bicicletas más grande de NYC hasta la fecha para la expansión de la red Manhattan Waterfront Greenway hasta Inwood. NYC DOT también recibió fondos para expandir la red de carga de vehículos eléctricos de la ciudad de Nueva York, brindar opciones de carga de micromovilidad a neoyorquinos de bajos ingresos, mejorar el análisis de datos de choques, abordar problemas de seguridad vial e innovar los procesos de inspección de carreteras. La Ciudad de Nueva York también recibió fondos para implementar tecnologías ITS innovadoras para mejorar las señales de tráfico para priorizar el tránsito y la seguridad multimodal y actualizar el centro de gestión de tráfico del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York. Estas inversiones y más continuarán fomentando nuestro compromiso con una red de transporte sostenible y segura que mejore las vidas de todos los neoyorquinos.
REINVENTAR EL ESPACIO PÚBLICO
- NYC DOT espera terminar el año con una cantidad récord de espacio peatonalizado recientemente. Esto incluye nuevas plazas peatonales, extensiones de aceras y aceras, islas de seguridad para peatones y triángulos de tráfico. El NYC DOT complementó y embelleció este trabajo y más con la instalación de más de 72,000 pies cuadrados de murales artísticos de asfalto en los cinco condados. La administración de Adam ha convertido más de 486,000 pies cuadrados de calzada en espacio peatonal.
- La agencia también continuó ampliando sus programas para ofrecer calles más acogedoras para las personas, ampliando el horario de Summer Streets en los cinco condados por primera vez en los 16 años del programa y continuó ampliando Open Streets, con un total de 249 ubicaciones en los cinco condados. Open Streets incluyó un récord de 71 ubicaciones fuera de las escuelas, creando espacios seguros para que los niños jueguen durante el recreo y para que los padres recojan y dejen a sus hijos en clase. Los programas de Calles Abiertas han demostrado ser una pieza vital de la recuperación de la ciudad de la pandemia de COVID-19; El Departamento de Planificación Urbana (DCP) publicó un informe de desocupación de escaparates que muestra que los escaparates ubicados a lo largo de Open Streets experimentaron una tasa de desocupación más baja que el promedio de toda la ciudad y experimentaron significativamente menos desocupación que los vecindarios circundantes en su conjunto. El programa NYC DOT Art trabajó con casi 20 organizaciones asociadas para permitir más de 40 instalaciones de arte temporales este año.
- NYC DOT hizo de las comidas al aire libre una parte permanente de nuestros paisajes urbanos al lanzar Dining Out NYC, el programa permanente de comidas al aire libre más grande del país. Según la legislación aprobada por el Ayuntamiento de Nueva York, el programa permite cenar en las aceras durante todo el año y en las calles durante gran parte del año. El programa preservó lo que los neoyorquinos llegaron a disfrutar de cenar al aire libre y al mismo tiempo abordó cuestiones de saneamiento y calidad de vida.
- A finales de noviembre, el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York recibió 3.670 solicitudes de licencia de 2.995 restaurantes. Esto es más del doble del tamaño del programa prepandémico. Dining Out NYC también retuvo un mayor porcentaje de restaurantes que participaron en el programa de comidas al aire libre de emergencia lanzado en 2020 que un programa de comidas al aire libre de temporada similar que se lanzó en París, que tiene una larga tradición de comidas al aire libre.
- Este año, la ciudad también abrió más espacio público en el lado de Manhattan del Puente Brooklyn, agregando casi 15,000 pies cuadrados de espacio público “a ‘The Arches’. Estas mejoras al Puente Brooklyn se basan en la inversión de esta administración en áreas vibrantes, nuevos espacios públicos en los cinco condados para mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos.
- El alcalde Adams también anunció una importante inversión en la ciudad y el plan de Future of Fifth Partnership para transformar la Quinta Avenida entre Bryant Park y Central Park en un bulevar de clase mundial centrado en los peatones, reforzando el estatus del icónico corredor como catalizador del crecimiento económico. y creador de empleo para la ciudad de Nueva York.
MEJORAR EL MOVIMIENTO DE LAS PERSONAS POR LA CIUDAD
- La ciudad de Nueva York continúa liderando la nación en accesibilidad para peatones ciegos y con baja visión, habiendo instalado señales para peatones accesibles (APS) en más de 790 intersecciones en 2024. Ahora hay más de 3,000 señales accesibles en Nueva York, lo que la hace más segura y más conveniente que nunca para que los peatones ciegos y con baja visión naveguen por la ciudad.
- La ciudad de Nueva York instaló nuevos semáforos en más de 100 intersecciones este año, ayudando a peatones, ciclistas y automovilistas a navegar de manera segura y brindando indicaciones claras sobre el derecho de paso.
- NYC DOT, a través de equipos internos y contratos de capital, completó con éxito la construcción de más de 7,700 rampas peatonales instaladas o mejoradas, mejorando aún más la accesibilidad y la inclusión en toda la ciudad.
- Con el despliegue de nueva infraestructura para bicicletas, el NYC DOT ha registrado un número récord de usuarios de bicicletas en la ciudad. Por primera vez, cada día se realizan más de 620.000 viajes en bicicleta en los cinco condados. La agencia documentó un número récord de pasajeros dentro y fuera del centro de Manhattan y sobre los puentes del East River. Se registraron más de 28.000 viajes sobre los puentes del East River durante un día laborable promedio de temporada, lo que representa un aumento del 8,4 por ciento con respecto al promedio de casi 26.000 pasajeros diarios registrados en los tramos al mismo tiempo el año pasado y, sorprendentemente, 17 veces mayor que el número de pasajeros. registrado en 1980, cuando la ciudad comenzó a registrar niveles de ciclismo en puentes. El NYC DOT también registró un número récord de ciclistas en el centro de la ciudad. Nuevos datos muestran que se registraron más de 43.800 viajes en bicicleta durante un período promedio de 12 horas a través de las avenidas de Manhattan en la calle 50, un aumento del 12,5 por ciento en comparación con 2023.
- Este año, la agencia entregó proyectos de carriles para bicicletas protegidos de alto impacto en toda la ciudad, incluso en Bedford Avenue y McGuinness Boulevard en Brooklyn, Second Avenue en Manhattan y Hunts Point Avenue en El Bronx. La ciudad también dio un paso importante al lanzar una red de 500 estacionamientos seguros para bicicletas a partir del próximo año.
- Para fomentar aún más el uso seguro de la bicicleta, el NYC DOT lanzó una nueva campaña de educación pública sobre bicicletas eléctricas, “Get Smart Before You Start” para promover el uso seguro de las bicicletas eléctricas. También lanzó “mi bicicleta, mi ciudad”, una nueva campaña pública orientada a promover el uso de la bicicleta entre mujeres, niñas, transgénero y neoyorquinos no conformes con su género.
- Además de andar en bicicleta, el NYC DOT también asumió proyectos y programas de aplicación de la ley para hacer que los viajes en autobús sean más rápidos y confiables para miles de neoyorquinos, en particular a través de la dramática expansión de la aplicación de cámaras montadas en los autobuses en 34 rutas en asociación con la MTA y a través de nuevos proyectos prioritarios para autobuses en las calles 96th Street, Second Avenue, Allen y Pike de Manhattan, Flatbush Avenue en Utica Avenue/Avenue S en Brooklyn, así como infraestructura adicional para peatones e islas de embarque de autobuses en University Avenue y Gun Hill Road en el Bronx.
- NYC DOT también realizó mejoras ADA en más de 25 paradas de autobús, haciéndolas accesibles para todos, e instaló marquesinas en 50 paradas de autobús.
- NYC DOT continuó transformando las calles de la ciudad de Nueva York para que sean más seguras y acogedoras para los peatones. Este año completó una nueva fase de Broadway Vision y realizó rediseños permanentes en Open Streets existentes, incluida Jennings Street en El Bronx.
- El Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York organizó este año el primer Comité Interinstitucional del Grupo de Trabajo sobre Transporte en Staten Island. La agencia celebró cuatro reuniones trimestrales que abordaron varias cuestiones interjurisdiccionales a través de la asociación con todos los funcionarios electos de Staten Island y siete agencias de la ciudad.
EQUIDAD EN EL TRANSPORTE
- La equidad es fundamental para cada proyecto que realiza el NYC DOT y este año la agencia entregó una serie de proyectos críticos en comunidades que históricamente han estado desatendidas. El rediseño del Puente Washington brindó conexiones más seguras para bicicletas y autobuses entre Washington Heights y El Bronx, mientras que el rediseño de Corson Avenue y Victory Boulevard en la costa norte de Staten Island brindó un espacio peatonal ampliado, un cruce más seguro y un vibrante mural de arte asfáltico en un área con alto tránsito peatonal. También completó un rediseño transformador de varios años de University Avenue en El Bronx, donde la agencia agregó 3.58 millas de carriles exclusivos para autobuses y 2.2 millas de carriles protegidos para bicicletas, mejorando el servicio de autobús para 23,911 pasajeros diarios en una crítica dirección norte-sur. corredor, desde el puente Washington hasta Kingsbridge Road.
- La ciudad comenzó a trabajar en la construcción de una vía verde frente al mar de Queens que conectará mejor a los residentes con el East River y Long Island Sound a través de nuevos carriles para bicicletas y espacios para peatones.
- El NYC DOT amplió los recursos disponibles para calles abiertas, plazas y otros espacios públicos necesitados para la temporada 2024 a través de su Programa de Equidad en el Espacio Público. Los recursos incluyeron financiamiento directo para programación pública, mantenimiento y cuidado hortícola, asistencia técnica y apoyo para poner a prueba nuevos espacios públicos.
- Para ampliar aún más el acceso a la micromovilidad, la ciudad amplió su programa de scooters eléctricos a Eastern Queens. Y, en colaboración con los socios de Citi Bike en Lyft, supervisará una expansión del sistema más profunda en los distritos exteriores que agregará más de 250 nuevas estaciones y pondrá en servicio 2,900 nuevas bicicletas, aproximadamente la mitad de las cuales serán bicicletas eléctricas. En lo que va del año calendario, se han realizado más de 44 millones de recorridos en Citi Bike, lo que ya representa un nuevo récord anual. Cuando se complete esta expansión, en combinación, Citi Bike y el programa de uso compartido de scooters eléctricos brindarán a más del 75 por ciento de la población residencial de la ciudad de Nueva York acceso a un servicio de micromovilidad compartida.
- La agencia organizó su primera cumbre Equidad en Movimiento, convocando a 400 líderes en transporte y planificación urbana de todo el mundo para intercambiar mejores prácticas, desarrollar estrategias y establecer asociaciones para promover la equidad.
- La agencia logró un progreso histórico al contratar empresas propiedad de mujeres y minorías. Los contratistas de la agencia reflejan mejor los talentos y la diversidad de todos los neoyorquinos, con el 32 por ciento del dinero de los contratos otorgado a empresas M/WBE, en comparación con el 11 por ciento cuando el alcalde Adams y el comisionado Rodríguez asumieron sus cargos.
REIMAGINAR CÓMO SE MUDAN LAS MERCANCÍAS
Este fue un año histórico para el futuro de cómo se realizan las entregas en la ciudad de Nueva York. Las iniciativas clave anunciadas este año incluyen:
- El NYC DOT cambió las normas de tráfico para autorizar a las empresas de reparto a utilizar bicicletas de carga eléctricas con pedaleo asistido, una alternativa más sostenible a los grandes camiones de reparto.
- Lanzó y amplió el programa LockerNYC. Según el programa, los neoyorquinos tienen la opción de recibir paquetes de transportistas selectos en casilleros seguros en la acera. Los casilleros no solo ayudarán a reducir el robo de paquetes, sino que también brindarán beneficios ambientales y de seguridad a través de ubicaciones de entrega centralizadas en lugar de entregas a hogares individuales.
- NYC DOT comenzó a implementar su programa Smart Curbs en el Upper West Side, donde está adoptando un enfoque de pizarra en blanco sobre cómo se gestiona el espacio en las aceras. Este programa reinventa cómo se utilizan los carriles en las aceras. Esto incluye utilizar el espacio para algo más que el almacenamiento de vehículos privados y permitir más espacio para las zonas de carga de vehículos, así como regulaciones actualizadas que reflejen mejor la demanda de vehículos.
- La agencia también anunció que instaló más de 500 nuevas zonas de carga que abordan los comentarios del público sobre dónde los neoyorquinos comúnmente ven estacionamiento en doble fila y carriles para bicicletas y autobuses bloqueados debido a la carga y descarga de vehículos.
- NYC DOT avanzó reglas para establecer un programa Microhubs que proporcionará ubicaciones centralizadas para que camiones de reparto más grandes descarguen y transfieran paquetes a bicicletas de carga y otros métodos de entrega más pequeños y ecológicos para la entrega final. Esto tendrá importantes beneficios medioambientales y de seguridad.
- Obtuvo una subvención USDOT RAISE de $5,6 millones para lanzar el primer laboratorio de carga urbana del país dirigido por una ciudad y dedicado a innovar y mejorar la logística de carga urbana para transformar el futuro del movimiento de carga en la ciudad de Nueva York.
UTILIZANDO TECNOLOGÍA
- Este año, el NYC DOT lanzó, por primera vez en el país, un programa automatizado de aplicación de los límites de peso de los camiones en la parte de propiedad municipal de la autopista Brooklyn-Queens. La tecnología, conocida como pesaje en movimiento (WIM), condujo a una reducción del 64 por ciento en los vehículos con sobrepeso a lo largo del triple voladizo del BQE, preservando esta pieza crítica de infraestructura.
- La Ciudad de Nueva York comenzó a probar el uso de combustible diésel renovable en el ferry de Staten Island, una alternativa sin petróleo al combustible diésel tradicional. El diésel renovable reduce las emisiones de carbono en un 60 por ciento o más y su uso en los ferries ayudará a casi 30 millones de usuarios anuales a navegar por las vías fluviales de la ciudad de una manera más sostenible.
- La ciudad inició la implementación en toda la ciudad de parquímetros modernos y mejorados en el Alto Manhattan, completando la modernización de más de 1,000 parquímetros para fines de 2024. La nueva tecnología Pay-by-Plate de los parquímetros no utiliza papel y permite a los usuarios ingresar su licencia, número de placa en lugar de mostrar un recibo en el tablero de su vehículo. Los nuevos medidores son más fáciles de usar, utilizan tecnología de toque para pagar, reducen el uso de recibos en papel, mejoran el cumplimiento y permiten una mayor flexibilidad con los pagos.


