Una de las calles principales de Willets Point con nieve, charcos, barro y basura que debió haber limpiado el Departamento de Sanidad de Nueva York. Foto cortesía

Más de 250 talleres de carros y miles de trabajadores en Willets Point sufren debido al abandono de la ciudad de Nueva York. Los quieren desalojar y ahora ni limpian las calles de la nieve, el barro, la grasa y otras suciedades. La ciudad multa a los propietarios por no usar las herramientas adecuadas o no tener los permisos, pero quién multa a la administración del alcalde Bloomberg por no hacer su trabajo de limpieza y servicios.

Debido a esta negligencia están presionando al comisionado de Sanidad de la ciudad de Nueva York para que no olvide sus responsabilidades. Para que envíe camiones a remover la nieve. “Estamos viviendo condiciones inhumanas en Willets Point”, dijo Sergio Aguirre, del Comité de Defensa de este lugar en Flushing, Queens, a donde acuden los propietarios de autos a hacer sus reparaciones a menor precio. “Necesitamos que la ciudad nos ayude para evitar accidentes de carros y que la gente se caiga y se fracture los huesos”.

Aguirre añadió que “las únicas agencias que nos visitan son para acosarnos con multas. Sin embargo se nos priva por ser hispanos de los servicios básicos, poniendo irresponsablemente la ciudad nuestras vidas en peligro al obligarnos a soportar estas condiciones inhumanas de sobrevivencia”.

Marco Neira, también del Comité de Defensa de Willets Point, dijo: “El  invierno siguie y ya se anuncian nuevas nevadas para los próximos días, por lo tanto si la autoridad no cumple su deber estamos  condenados a vivir en la miseria al no poder atender a nuestros clientes normalmente y ganarnos el sustento de nuestras familias”.

Willets Point queda al frente del estadio de béisbol de los Mets y la ciudad planea construir allí una zona residencia con hoteles y casinos para atraer turistas. Esta zona nunca ha sido debidamente atendida por las autoridades de la ciudad y ahora menos. Los obreros quieren que los reubiquen en otra área de Queens en donde puedan trabajar en sus talleres. Algunos establecimientos ya han cerrado, pero algunos obreros quieren seguir la lucha para su trabajo de muchos años no sea tirado a la basura. Algunos obreros están recibiendo capacitación. (Ver video y artículos adicionales en QueensLatino.com, simplemente ingresando la palabra ‘Willets’ en la caja de búsqueda).

El día 2 de febrero este Comité presentó una queja formal a John J. Doherty, Comisionado de Sanidad de la ciudad de Nueva York, reclamando por la privación de los servicios de recolección de nieve que por ley todos los habitantes de la ciudad tienen derecho.

“Hacemos un llamado al alcalde de la ciudad para terminar con esta pesadilla y permitirnos desarrollar nuestras labores en las mismas condiciones que el resto de la población”, dijo Aguirre.

El Comité de Defensa de Willets Point quiere que la gente llene la forma que está al final de esta nota y la envía al comisionado Doherty:

Marco Neira, President 347-653-3915

126-96 Willets Point Blvd.

Corona NY 11368

Sergio Aguirre, Coordinador  347-998-4338
NYC Department of Sanitation

En Willets Point ni echaron sal ni removieron la nieve.

John J. Doherty, Commissioner
Department of Sanitation

Thank You For Filling Out This Form

Shown below is your submission to NYC.gov on Wednesday, February 2, 2011 at 11:44:48

This form resides at http://www.nyc.gov/html/mail/html/maildos.html