El Centro Cultural Hispano/Latino en Nueva York celebra Mes de la Herencia y Cultura Dominicana

Queens, NY. El Centro Cultural Hispano/Latino de New York presenta “Voces de la Diáspora Dominicana en Queens”, lectura anual de poesía y narrativa celebrando el Mes de la Herencia y Cultura Dominicana.

El viernes 8 de marzo se celebrará en la Biblioteca Pública de Queens en Corona, “Voces de la Diáspora Dominicana 2019”. Celebrando el Mes de la Herencia y Cultura Dominicana de 7:00 p m. a 10:00 p m. Gratis y abierto a la comunidad. De 7:00 p. m. a 7:30 p.m. se servirá refrigerio

“Voces de la Diáspora Dominicana” es una lectura anual de poesía y narrativa que por trece años consecutivos ha destacado el trabajo de escritores dominicanos que interactúan con un público internacional que disfruta de la literatura.

“La literatura creada por los dominicanos en Estados Unidos se ha fortalecido con la inmigración, de tal manera, que los temas resultan complejos. Esta complejidad, muchas veces, impide la comprensión de los trabajos. Es por eso que la literatura producida por los dominicanos en Nueva York debe llevarse a otras comunidades. Supongo que lo mismo debe pasar con otros grupos étnicos. Es por esta razón, que en todas las actividades que organizamos es de suma importancia establecer un diálogo con otras comunidades, que desde la otredad, boguen por un espacio y alcancen un público que se interese por su literatura. Por tanto, el condado de Queens es el lugar más idóneo por su diversidad, lugar adecuado porque aquí convergen todas las culturas, especialmente ciudadanos de todos los países de habla hispana. Justamente aquí, se hace imperativo la interacción entre los pueblos de habla hispana, que nos hablemos los uno a los otros y que se logre un diálogo que permita conocer más sobre la literatura y la cultura del Otro,” dijo Juan Nicolás Tineo organizador del evento.

Los participantes serán Junisa Pichardo, Edwin Castillo Frias, Emily Aquino, Esteban Torres, Claudio Marte, Rogersy Olivo, Berkis Contreras, Jarlem López Morel, Rey Andújar. Este año el evento cuenta con invitados especiales de otro país. Son ellas Tonia Leon y Tayanna West quienes leerán textos en inglés.

“Voces de la Diáspora Dominicana en Queens 2019”. Celebrando el Mes de la Herencia y Cultura Dominicana: Viernes 8 de marzo, 7:00 PM – 10:00 PM. Biblioteca Pública de Queens-Corona Branch: 38-23 104th Street. Corona, NY 11368. Gratis y abierto a la comunidad. De 7:00 a 7:30 p.m. se servirá refrigerio.

“Voces de la Diáspora Dominicana en Queens 2019 es organizado por El Centro Cultural Hispano Latino de New York. Información: info@hlccny.org www.hlccny.org (646) 606-6755 & 917-470-8169