Hasta el 3 de abril, el Show Internacional de Autos estará abierto al público en el Jacob K. Javits Convention Center en el centro de Manhattan. La última estación del tren 7 está a menos de una cuadra de este evento de autos. Hay 39 fabricantes de autos del mundo compitiendo por clientes.

Hay autos que usan gasolina, otros energía eléctrica y algunos son híbridos. “En General Motors nos preocupamos por satisfacer al cliente y adaptarnos a sus gustos y exigencias”, dijo Javier Guzmán, Subgerente de Comunicaciones Globales de Manufactura de General Motors. “Por eso hemos diseñado y mejorado algunos autos que prefieren los latinos, como el Malibú, Sonic y Cruze de la Chevrolet”.

Javier Guzmán de la General Motors señalando la conexión del sistema de carga eléctrica de uno de los autos de la Chevrolet.

Javier Guzmán de la General Motors señalando la conexión del sistema de carga eléctrica de uno de los autos de la Chevrolet.

Guzmán añadió: “Chevrolet está trayendo cinco nuevos vehículos a los auto shows de este año. Además, con la introducción del Bolt EV, Cruze Hatch, 2017 Trax y Camaro 1LE que ya se dieron a conocer en el 2016, Chevrolet continúa introduciendo productos innovadores con tecnologías que mejoran la seguridad, el rendimiento y la eficiencia de combustible”.

En el Show Internacional de Autos hay de todo clase, como SUVs, Sedans y Crossovers. También hay camionetas y autos cuyas puertas abren hacia arriba.

La tendencia es la creación de un auto eficiente y con el mejor performance. Se ven muchos compactos que aparentemente son pequeños, pero que una vez el conductor se sienta frente al timón, hay suficiente espacio para una persona alta y robusta. Es el caso del Cruze Hatch de la Chevrolet.

Los autos inteligentes, aquellos que se pueden prender a distancia, minutos antes de ingresar al auto, que tienen pantalla táctil y se controlan desde un teléfono celular, son los más apetecidos por los avances tecnológicos.

De acuerdo a Motor Intelligence, en febrero de este año se vendieron 354,166 crossover, y la venta de SUVs incrementó en 6.2 por ciento en ese mismo mes en relación al año pasado.

En el espacio de la Ford hay varios carros novedosos y atractivos, como el 2017 Escape de diseño atractivo y buen precio, al igual que el 2017 Fusion. Ambos carros estarán disponibles a partir del próximo mes.

Hyundai exaltó su programa Hyundai Hope on Wheels para ayudar a niños a combatir el cáncer.

Hyundai exaltó su programa Hyundai Hope on Wheels para ayudar a niños a combatir el cáncer.

Los carros Hyundai decidieron crear una campaña que ayuda a los niños a combatir el cáncer y cuyo nombre es Hyundai Hope on Wheels. Esta campaña se creó en 1988 y ha generado $115 millones que beneficia a niños pacientes de cáncer en esta nación.

Durante este Show Internacional de Autos en Nueva York, la Hyunday no solo aprovecho para promover su nueva línea de autos como el Hyundai Veloster, cuyo diseño es hermoso por dentro y por fuera, sino que exaltó su programa Hyundai Hope on Wheels.

Carros de un millón de dólares no podían faltar en este Show Internacional de Autos.

Carros de un millón de dólares no podían faltar en este Show Internacional de Autos de Nueva York.

Margarita Bauza, del Departamento de Comunicaciones y Diversidad de General Motors, también destacó las mejoras de los autos de la General Motors, que cada vez son más eficientes y protegen el medio ambiente.

“Nos hallamos en los talones de un tercer récord mundial de ventas consecutivo para Buick en 2015. Los dos primeros meses del año 2016 ya han demostrado ser un año trascendental para la marca. El impresionante concepto coupé Avista atrajo muchas miradas en el NAIAS, nuestro anuncio de Super Bowl fue el primero en la historia de la marca, y el convertible Cascada ha comenzado a encontrar hogares con clientes alrededor del país”, dijo Bauza durante el Show Internacional de Autos en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York.

Javier Castaño