Vincent Jr.Villafañe compite en carreras del deporte extremo del Motocross en la división  «pro amateur». Con frecuencia participa en pruebas en la legendaria pista de Unadilla en New Berlin, estado de Nueva York. Sus padres siempre lo han apoyado en el estudio y en las competencias.

“He progresado mucho en este deporte por el apoyo que recibo de mis padres y es algo que aprecio mucho”, dijo el joven de 14 años antes de una prueba reciente en Long Island.

Vincent Jr. Villafañe antes de una competencia y rodeado de sus colegas.

Dentro del programa de competencia del campeonato «USA American Motorcycle Association Motocross Championship» de corredores profesionales, el pasado 13 al 15 de agosto éste joven motociclista arribó en la posición número 13. Participaron 39 pilotos en la categoría «open mini» que reúne a los mejores corredores de los estados del noreste de la nación.

El Joven Boricua Vincent Jr. comenzó a manejar motocicleta con entusiasmo en el 2002, cuando tenía 7 años, y actualmente compite en los estados de Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania y dos veces al mes en el estado de Nueva York,

El joven Vincent Jr. Villafañe en acción. Fotos cortesía de la familia.

Vincent Jr. pertenece al «AIC Racing Team » del Club MX con sede en Long  Island .En la reciente carrera de Sout Woods arribó en la octava posición.

La pista de Unadilla lleva 41 años realizando este clásico deportivo y logró establecer una nueva marca de 1,258 pilotos inscritos en las 42 categorias y una fanaticada de miles de espectadores.

El campeón mundial de saltos extremos, Travis Pastrana, le entregó recientemente a Vincent Jr. una placa de participación en Unadilla

Este joven de padres puertorriqueños y residente de Staten Island consume los productos alimenticios Goya. Entre sus patrocinadores se halla, además de Goya Foods, Dunlop, Sixsixone, Nofear, Factory Connection, Acerbis, Twin Air, Motorex, FMF, Tag Metals, Wiseco, Leatt Brace, Powerade, De Cal y Motora.

Los productos Goya Foods siempre han acompañado la dieta del motociclista Vincent Jr. Villafañe.