
Por Karla Esquivel —
Vilmaris Cevallos, mejor conocida como Vilma Fit, es el ejemplo perfecto de que los límites no existen cuando se trata de perseguir sueños y lograr metas. Vilma es madre, abuela, amante del fitness y ahora aspirante a piloto aviador, es una mujer extraordinaria que equilibra el tiempo entre su familia, su trabajo, su pasión por el ejercicio y sus nuevas aventuras en el cielo.
Su webinar gratuito Your Fitness Revolution Starts in 2025 se llevará a cabo el próximo miércoles 11 de diciembre a las 6:00 PM donde Vilma Fit espera a todas las personas que quieran mejorar su salud y verse mejor durante el 2025.
Para registrarse gratis pulse aquí.
Además de ser una inspiración en el mundo de la salud y el bienestar, Vilma es una destacada administradora en el sistema de Escuelas Públicas de la Ciudad de Nueva York, respaldada por una impresionante trayectoria académica que incluye múltiples maestrías. Su historia es una muestra de disciplina, pasión y la capacidad de reinventarse en cualquier etapa de la vida.
- Vilma, ¿Cómo logras equilibrar tu vida y tener tiempo para todas tus pasiones en tu día a día?
Organizar y planificar todo, además de permitirme ser flexible y tener siempre un plan B, C y los necesarios para hacer todo lo que quiero. Creo que todos tenemos esa capacidad.
- ¿Es necesario dejar de comer y pasar horas en el gimnasio para tener resultados?
¡Yo siempre estoy comiendo! Creo que nada drástico es bueno para el organismo, ni dejar de comer ni pasar horas haciendo ejercicio. Por ejemplo, yo como muchas veces al día porciones pequeñas y en promedio hago hora y media de ejercicio diario.

Vilmaris Cevallos es una superwoman que enseña fitness. Foto cortesía
- ¿Cuál es tu secreto para mantener esa figura y salud?
De nuevo, es organizarme y estructurar mi día, además de ser disciplinada con mi comida, con elegir opciones saludables.
- Danos algunos consejos para sobrevivir a las fiestas decembrinas sin culpa y sin ganar peso.
- Mantente hidratado. Muchas veces confundimos la sed con hambre y comemos de más. También tomar agua antes de comer hará que nos sintamos satisfechos más rápido.
- Intenta comer lento. Disfruta cada bocado, al cuerpo le lleva un instante registrar que ya estamos satisfechos, hay que darle ese espacio.
- Sé flexible contigo. Puedes cambiar un poco lo que comes, tu rutina de ejercicio, el lugar, el horario, etc.
- Duerme lo suficiente. Nos ayuda a sentirnos mejor y tomar mejores decisiones respecto a nuestros alimentos.
- No te quedes sin comer. Mejor toma porciones pequeñas en lugar de atracones por hambre.
- Planifica. Organiza tus actividades para que puedas hacer todo lo que deseas.
- ¿Dónde podemos encontrar más de tus recetas y consejos fitness?
En vilmafitness.com pueden encontrar más consejos y ¡recetas muy fáciles! No todas las recetas son mías, varias las he adaptado para mí, con alimentos altos en proteínas, sin azúcar y orgánicos. Es una guía que les puede servir.
- Cuéntanos sobre tu próximo webinar gratuito del 11 de diciembre.
Es un evento donde la gente podrá encontrar una guía para poder planificar sus actividades y cumplir sus metas. Vamos a descubrir el mejor plan para cada uno para iniciar su plan de ejercicios, marcar metas realistas y la forma de alcanzarlas. Quiero compartir mi experiencia, mis tips de alimentación y rutinas básicas para el hogar.
- ¿Qué proyectos para tu vida fitness siguen en este 2025?
Seguir creciendo en vilmafitness.com y dedicarme por completo al fitness, a entrenar a otras personas y tener mi propio gym.
- ¿Qué le dirías a la gente que aún no empieza a entrenar o que lo están pensando?
Que piensen en todos los beneficios que el ejercicio trae para su cuerpo, para su salud física, emocional y cognitiva. Y que lo comparen contra quienes no hacen ejercicio. Es una inversión para su salud presente y futura.
- ¿Qué mensajes puedes darle a la comunidad latina en esta Navidad?
Tengamos conciencia sobre el nivel de alcohol que consumimos. Debemos estar muy conscientes de todo el daño que puede hacernos si consumimos en exceso, de los daños a nuestro organismo y a nuestras emociones.


