Donovan sudó la camiseta contra Inglaterra.

Los seleccionados de Inglaterra y Estados Unidos empataron 1 a 1 en un partido del grupo C, en el que ambos equipos se esforzaron durante todo el partido. Steven Gerrard puso en ventaja al equipo británico, a los 4 minutos del primer tiempo, e igualó Clint Dempsey, a los 39’ del mismo período.

El gol de los Estados Unidos fue un error del arquero inglés quien no pudo contener un tiro bajo y se le escapó el balón de las manos.

El partido estuvo emocionante porque ambos equipos se entregaron en la cancha y sudaron la camiseta. Muy por el contrario de lo que hizo la selección Argentina cuando venció a Nigeria en las horas de la mañana y mantuvo el control del partido pasando la bola de extremo a extremo de la cancha para quemar tiempo. A Nigeria le faltó ser más agresivo y no quedarse atrás para contener el ataque de los argentinos.

La selección de los Estados Unidos ha demostrado que tiene nivel internacional y que puede hacer goles. El empate a un gol con Inglaterra le permite a los estadounidenses avanzar con relativa tranquildad en su grupo.

Así fue la alineación de los seleccionados de Inglaterra y los Estados Unidos.
Inglaterra: Robert Green; John Terry, Ledley King, Glen Johson, Ashley Cole; Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner y Aaron Lennon; Wayne Rooney y Emile Heskey. DT: Fabio Capello.

Estados Unidos: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Jay DeMerit, Carlos Bonanegra, Steve Cherundolo; Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey y Landon Donovan; Jozy Altidore y Robbie Findley. DT: Bob Bradley.

Goles en el primer tiempo: 4m Stevan Gerrard (I), 39m Clint Dempsey (EEUU).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Jamie Carragher por KIng (I) y Shau Wright-Phillips por Milner (I),

Amonestados: Milner (I), Cherundolo (EEUU), DeMerit (EEUU)