Uruguay posee más de 7,000 hectáreas de cultivo de uva, 190 viñedos y produce cada año 11 millones de cajas de botellas de vino. El 51% de sus vinos son exportados a Suramérica, el 24% a Estados Unidos y el 12% a Europa.

“Somos la tierra de la uva Tannat y el mejor secreto de Suramérica”, dijo Martín López, representante de los vinos de Uruguay. La semana pasada, 18 representantes de los viñedos más destacados de Uruguay comenzaron una travesía por esta nación. Estuvieron en San Francisco y luego llegaron a Nueva York en donde se reunieron con distribuidores y más de 65 empresarios locales.

“Nos interesa mucho expandir el mercado de vinos uruguayos en los Estados Unidos y les doy la bienvenida a su casa”, dijo Pauline Davies, Cónsul General de Uruguay en la ciudad de Nueva York.

Desde la izquierda, Gabriela González, Cónsul de Distrito, Pauline Davies, Consul General de Uruguay en Nueva York y Marín López.

Desde la izquierda, Gabriela González, Cónsul de Distrito, Pauline Davies, Consul General de Uruguay en Nueva York y Martín López.

Uruguay tiene una población de 3.5 millones de personas, hay medio millón de uruguayos viviendo fuera de su país y 30,000 residen en el área metropolitana de Nueva York.

Siete de cada 10 vinos de Uruguay son rojos y los invitados tuvieron la oportunidad de degustar su mejor calidad en el consulado uruguayo de Manhattan.

Javier Castaño