
El Toyota GT Corolla es un auto rápido y divertido. Fotos cortesía
Por Roger Rivero. —
La primera vez que monté en un “hot hatch” fue como pasajero a finales de los noventa, en un viaje a Chantilly, una hora de camino desde París. Mi amigo Philippe quería impresionarme con sus habilidades al volante, pero la mayor impresión la causó el comportamiento de su pequeño hot hatch Peugeot 306 GTI-6.
Los hot hatch, son vehículos compactos deportivos, con motores de alta potencia, carrocerías del tipo hatchback con puerta trasera, y muchas veces asequibles en precio. Desde finales de los setenta son muy populares en Europa, quizá debido a las carreteras más estrechas y llenas de giros, y por qué no, a la buena destreza de sus conductores. También han tenido aceptación en América, pero no tanto como en el “viejo continente”.
Toyota ha impactado con el lanzamiento del hot hatch este año del GT Corolla, el modelo que probamos este mes en su versión edición de circuito.
El GR Corolla de Toyota es la última incorporación al catálogo de Gazoo Racing del fabricante nipón. Utiliza derivados del GR Yaris, como la transmisión, frenos y suspensión, y aumenta la potencia del motor de 3 cilindros, para convertirlo en una maravilla de ingeniería automovilística.
Comparado con el Toyota Corolla Hatchback no hay mucho que destacar en el interior, que se conserva bastante sobrio, casi austero. El espacio para guardar objetos es muy limitado, y descontando los portavasos y espacio para botellas en la puerta, quedamos solo con la bandeja de carga inalámbrica de teléfonos. La pantalla de información para el conductor es abundante en tamaño y documentación.
Aunque el GR Corolla es lo suficientemente rápido, este auto busca más la conexión con el conductor que la fuerza bruta. Es lo que hace que el GR sea divertido, no solo rápido.
El modelo de entrada Core comienza en $35,900, mientras que el Circuit Edition sube a los $42,900. El Morizo Edition, la versión más alta, cuesta a partir de $49.900 dólares.

El interior de este carro es sobrio y austero.
Compite con el Honda Civic Type R, Mini Cooper JCW, Volkswagen GTI, Hyundai Elantra N o el Subaru WRX.
Roger Rivero es periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA. Más sobre autos en: Automotriz.TV

