Imagen del último video de Osama Bin Laden.

Los estadounidenses que viajan a Europa tienen que estar alertas porque la organización Al Qaeda está planeando “otro ataque terrorista en ese continente”. Esta fue la alerta emitida por el Departamento de Estado de esta nación. “Los turistas deben de estar alertas, mirar a su alrededor y observar cualquier movimiento extraño”.

“Esta es una situación muy seria y por eso las instalaciones militares estadounidenses en Europa están tomando medidas de precaución”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado que no ha sido identificado.

Esta nueva alerta, conforme a otro funcionario no identificado, se debe a la acumulación de información de inteligencia y no a nueva información de inteligencia. La semana pasada el Departamento de Inteligencia también alertó de “posibles ataques a ciudades europeas “al estilo Mumbai”.

En la ciudad de Mumbai, en la India, fue en donde se produjeron ataques a centros comerciales durante tres días y dejaron 160 muertos. Atacaron el palacio Taj Mahal y el hotel Tower, además de la estación de trenes Victoria Terminus y un centro cultural judío.

En Inglaterra las autoridades dijeron que esta nueva advertencia no está conectada a nuevas amenazas de Osama Bin Laden u otra organización terrorista. Tampoco planean subir el nivel de amenaza de “severo” a “crítico”.

El nivel severo significa que es muy probable que suceda un ataque terrorista, y el nivel crítico significa que se espera inmediatamente.

En los últimos dos días Osama Bin Laden ha aparecido dos veces en video. Las inteligencia de los Estados Unidos ha dicho que Bin Laden fue quien ordenó los ataque al estilo Mumbai y que ha criticado enérgicamente a los gobiernos musulmanes por no ayudar a Pakistán debido a las lluvias que han causado al muerte de miles y desplazado poblaciones enteras en esa nación.

“Ayuden a sus hermanos de Pakistán” dice en su último video. Este video fue dado a conocer públicamente por el grupo de inteligencia SITE de origen estadounidense y encargado de monitorear las reuniones de jihade, que se encarga de capacitar a quienes cargan bombas personales para cometer ataques terroristas. En el video, Bin Laden aparece en fotos al lado de las poblaciones que han sido inundadas.