Teoría Quínteple durante la grabación del video. Fotos cortesía

Teoría Quíntuple graba en Nueva York su video DOLOR, producido por los directores Geovanny López y Roberto Parreno, en compañía de la actriz colombiana Marilyn Patiño de la novela Un sueño llamado Salsa de TC Televisión

Teoría Quíntuple es un grupo conformado por cinco ecuatorianos: Gus, Juanka, Irving, Migue y John.

La música no debería ser algo complicado de entender, al contrario, tiene que ser sutil a los oídos, ser como el agua, que te compenetra apenas haces contacto con ella. Así se podría explicar la propuesta musical de Teoría Quíntuple .El proyecto nace en el
2009 en Nueva York, en esas noches frías de invierno, cuando decidieron tomar sus experiencias de  vida y transformarlas en canciones que lleguen directo al corazón, con poesías y sonidos que transmiten todos esos sentimientos escondidos.

Teoría Quíntuple ha tenido la oportunidad de abrir conciertos para Cristian Castro, Juan Fernando Velasco, Tranzas, Tercer Mundo, y también han colaborado en la canción Adiós de Don Omar, El culpable soy yo, de Cristian Castro. Para este 2011 nos traen  su primer sencillo DOLOR, el cual ha tenido gran captación entre sus seguidores.

DOLOR es una  historia de desamor. Para la grabación del  video contó con la participación de Ray Sepúlveda, hijo del cantante de salsa
que lleva su mismo nombre y la  actriz Colombiana Marilyn Patiño que es muy recordada por su participación en producciones como Sin tetas no hay paraíso, EL Zorro, Un sueño llamado salsa, entre otras.

Parte de la grabación se hizo sobre la nieve.

La grabación del vídeo  tuvo lugar este 3 de febrero. New York  fue escogido como el escenario perfecto para la realización del nuevo vídeo de Teoría Quíntuple, porque el grupo siempre la ha acogido desde sus inicios.

Los productores utilizaron Cámaras Red One con el censor Epic en 4K , para así poder transferir el color en Red cine X. Fue un día intenso, de mucho frió, mucha dirección, ensayos y repeticiones para lograr que el lente de la cámara captara los mejores momentos. Se grabo en el piso 23 de un edificio muy antiguo de la ciudad. Había nevado y se trabajó durante 14 horas! DOLOR saldrá al mercado a finales de mes en HTV.

En el video se usó una cámara sofisticada.

Teoría Quíntuple se a convirtiendo en una de las bandas mas queridas y respetadas de Nueva York y Miami , por sus shows llenos de pasión y energía, En cuanto a sus proyectos más próximos, la banda tiene programado comenzar en abril su gira  promocional en países como Ecuador, Colombia y Perú.