El Centro Cultural Barco de Papel presenta el taller de formación para padres y maestros “El cuenta cuentos como mediador de lectura”, dirigido por la venezolana Omira Bellizzio Poyer, quien se encuentra de visita en Nueva York. Omira ha venido trabajando por once años en talleres de animación a la lectura y escritura creativa con niños, niñas y adolescentes y de formación para adultos en varios países de Latinoamérica  como Argentina, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Perú y Venezuela.

El taller tiene como misión cultivar en los niños y adolescentes, el amor por la literatura infantil y juvenil hispanoamericana a través de la narración oral y la lectura para estrechar lazos imperecederos con el idioma español.

Además de buscar el uso del lenguaje de forma que permita descubrir en el participante sus posibilidades de expresión teniendo como herramienta el libro como punto de encuentro con la narración oral y la lectura; el taller tiene como objetivos fundamentales promover la lectura hispanoamericana en niños y niñas con la finalidad de favorecer su visión crítica y valorativa de nuestras raíces.

El taller además facilita a los padres herramientas creativas y de expresión artística a la hora de leer y contar un cuento a sus hijos o público infantil. Participantes se familiarizan del acto de contar cuentos en la conformación del imaginario de los niños y su vinculación con su herencia hispana.

El taller se realizará el próximo viernes 17 de Julio a las 6 de la tarde

en la sede de la Librería Barco de Papel ubicada en el 40-03 de la Calle 80 en Elmhurst, Nueva York.

A pasos de la Avenida Roosevelt y la calle 80.

El Sábado 25 de Julio a las 3:30 pm Omira Bellizzio realizará una función de cuentacuentos dedicada a los niños dentro del marco del VII Maratón Cultural Alternativo organizado por el Colectivo Poetas en Nueva York. La función se llevará a cabo en la sede de Local Project ubicada en el 11-27 de la 44th Rd, Long Island City, NY