
Karina Kaufman-Gutiérrez y Mohamed Attia dirigiéndose a los presentes en PS1. Fotos Javier Castaño
Por QueensLatino —
Durante la cuarta gala de Street Vendor Project (SVP) en PS1 de Queens se honró a las concejales Amanda Farías y Pierina Sánchez, además de las organizaciones Brooklyn Org y Jews for Racial & Economic Justice.
El evento comenzó antes del anochecer del 15 de octubre con música y degustación de comida callejera de arepitas venezolanas Pa que Yoba, Guangdoung Cheong Fu de China, King Souvlaki de Grecia, Halal Food de la comunidad islámica, cevichochos Mala Suca, Terry and Yaki, Dr. Jiang de China, churros mexicanos con chocolate Don Munchies, Maria’s Mangoes con Chamoy & Tajin y paletas o helados La Newyorkina.
La reunión estuvo encabezada por Mohamed Attia, director gerencial de SVP y Carina Kaufman-Gutiérrez, subdirectora de SVP.
Los concejales también entregaron placas de reconocimiento de la ciudad de Nueva York a Attia, Kaufman-Gutiérrez y a más de 20 vendedores de comida ambulante que estuvieron durante este encuentro que honró a Héroes de la Calle y sus historias de Nueva York.

Arepitas venezolanas Pa que Yoba. Foto Javier Castaño

El carro desde donde se repartió Halal Food. Foto Javier Castaño

Maria’s Mangoes algo picositos y muy mexicanos. Foto Javier Castaño
La concejal Farías, líder de la mayoría, representa El Bronx y es la principal gestora del proyecto de ley 1251 que facilitaría a los vendedores ambulantes el avance en la lista de espera para la obtención de licencias. La concejal Pierina, también de El Bronx, cuya familia sobrevivió en parte de la venta ambulante, ha luchado por traer justicia e inclusión a las familias trabajadoras de esta ciudad.
Street Vendor Project comenzó en el 2005 con 5 vendedores y ahora poseen más de 3.200. Este año celebraron la aprobación de la ley Intro 47 que despenaliza a los vendedores callejeros de comida de acusaciones criminales por hacer su trabajo en esta ciudad.
“Seguiremos luchando por el respeto, la igualdad y la aceptación de los vendedores callejeros”, dijo Attia.
“Hemos avanzado mucho en esta ciudad que está cambiando de manera constante y aún nos quedan muchas historias por contar”, concluyó Kaufman-Gutiérrez al final de la noche.

Los directivos de SVP y concejales de NYC al frente de un nutrido grupo de vendedores de comida ambulante. Foto Javier Castaño