Starbucks acaba de inaugurar en Jamaica, Queens, la primera tienda a nivel nacional que servirá de ejemplo para “mejorar las comunidades, crear trabajos, fomentar el diálogo e impulsar el cambio social”, dijo Rodney Hines, director de inversiones en la comunidad de esta tienda especializada en café.

Esta dinámica de Starbucks se expandirá en 15 comunidades de esta nación con el fin de crear más de 10,000 trabajos para jóvenes entre 16 y 24 años. En sólo la ciudad de Nueva York se estima que hay medio millón de estos jóvenes desconectados del sistema, el 32% negros y el 22% latinos.

“Por eso es que la apertura de esta tienda Starbucks es tan importante”, dijo Hines. “Queremos crear un impacto positivo en estas comunidades”. La próxima tienda con este modelo se abrirá en el estado de Missouri y la próxima tienda de este tipo en Queens se abrirá en Queens Boulevard, Rego Park.

Starbucks logoStarbucks se inauguró hace 45 años (1971) y en la actualidad cuenta con más de 24,000 tiendas en el mundo, 366 en la ciudad de Nueva York y 29 en el condado de Queens. “Y este prototipo de tienda con centro de entrenamiento para las minorías comenzó en Queens, el futuro de la ciudad de Nueva York y del mundo”, dijo Melinda Katz, presidenta del condado de Queens.

Alisha Wrencher, quien ha trabajado 18 años con Starbucks y dijo haber vivido toda su vida en Jamaica, Queens, es la gerente de esta tienda. “Es una gran oportunidad para la creación de trabajos en este vecindario”, dijo Wrencher al lado de sus empleados.

Las personas interesadas en trabajar para esta tienda de Starbucks deben contactar a Wrencher. La tienda está localizada en el 8900 de Sutphin Boulevard, frente al edificio de la cote. Cada tienda Starbucks contrata entre 20 a 30 empleados.

De acuerdo a la gerencia, todos los empleados de Starbucks, incluyendo los de tiempo completo y de 20 horas a la semana, reciben beneficios médicos, vacaciones pagas y su sueldo es el mínimo o superior.

Rosa Grajeda fue la encargada de comenzar la ceremonia de apertura de esta nueva tienda Starbucks en Jamaica, Queens. “Estamos en el corazón de Queens y esperamos que nos visiten con frecuencia”, dijo Grajeda, Gerente de Distrito de Queens para Starbucks.

Tacha es una de las empleadas de esta nueva tienda Starbucks en Sutphin Boulevard, Jamaica, Queens.

Tacha es una de las empleadas de esta nueva tienda Starbucks en Sutphin Boulevard, Jamaica, Queens, frente al edificio de la corte.

Esta tienda de Jamaica posee como socios estratégicos en la comunidad a Queens Community House y YMCA. “Por más de cuarenta años hemos estado sirviendo a la comunidad y esta sociedad nos permitirá capacitar más a los jóvenes, impulsar sus carreras y contribuir aún más a la comunidad”, dijo Ben Thomases, director ejecutivo de Queens Community House.

“Es una gran oportunidad para construir un mejor futuro y un camino al éxito para nuestra juventud”, concluyó Gary Laermer, jefe de desarrollo de YMCA en Nueva York.

Javier Castaño