La ceremonia de donación de Spectrum a CLOTH en el alto Manhattan. Foto cortesía

Una organización del alto Manhattan recibirá dinero para comprar computadores portátiles y realizar talleres educativos. La donación de 25,000 dólares viene del programa Spectrum Digital Education Grant y la recibirá la Community League of the Heights (CLOTH). Esta organización comunitaria posee el programa Community Health Academy of the Heights (CHAH) que se beneficiará directamente de esta donación.

CHAH es una escuela pública que enseña a niños de 6 a 12 grado en el alto Manhattan. En el acto de donación estuvieron el congresista Adriano Espaillat, el senador estatal Robert Jackson, el asambleísta Al Taylor y el concejal Ydanis Rodríguez.

CLOTH es una organización de multiservicios que se enfoca en servir a comunidades pobres con el fin de fortificarlas y beneficiar a sus familias. La donación de Spectrum a CHAH es para beneficiar a aquellos inmigrantes que están aprendiendo inglés y facilitarles la adaptación a esta nación.

“Es este mundo tecnológico, la importancia de la educación digital y el acceso a información es algo que no puede pasar desapercibido”, dijo Rodney Capel, vicepresidente de asuntos de gobierno de la región de Nueva York de Spectrum. “Con este incentivo financiero queremos ayudar a eliminar la división digital en las comunidades y otorgarles las herramientas para que progresen en este mundo de tecnología”.

Yvonne Stennett, directoa ejecutiva de CLOTH, dijo que “eliminar esta división digital es un verdadero desafío para nuestros estudiantes y familias. Esta donación les proveerá acceso a tecnología y entrenamiento y no podemos estar más agradecidos con Spectrum”.

En total, Spectrum se ha comprometido a donar un millón de dólares a 22 organizaciones comunitarias de esta nación que necesitan ayuda para acceder a la tecnología digital. Spectrum es una empresa de alta tecnología de banda ancha y servicios de televisión que es parte de Chater Communications, Inc.

Para más información visite spectrum.com.