José Tejada, director ejecutivo de DAS, y Mayra Linares-García, vicepresidenta de asuntos públicos y comunicaciones de Liberty CocaCola Beverages. Fotos Javier Castaño

Activistas y políticos se dieron cita en Russo’s on the Bay para conmemorar el aniversario 26 de la Sociedad Dominico Americana (DAS). Su director ejecutivo, José Tejada, dio la bienvenida a los asistentes.

“Nuestra misión es suministrar soluciones y mejorar la vida de nuestra comunidad, en especial de los pobres, por intermedio de la educación”, dijo Tejada.

La maestra de ceremonias fue Tairy Ynoa, presentadora del tránsito y el clima en el Canal 47 de NBC Telemundo. El orador principal de la noche fue Guillermo Linares, presidente de la Corporación de Servicios de Educación Superior del estado de Nueva York, quien habló de su vida de inmigrante dominicano y dijo:

“La organización DAS ha trabajado duro por nuestra comunidad y todos los que estamos aquí esta noche, debemos reconocer el esfuerzo que han hecho otros inmigrantes antes que nosotros. Debemos estar orgullosos de nuestra herencia”.

Linares nació en una familia indocumentada, trabajó en bodegas y supermercados, manejó taxi en las noches y se convirtió en profesor de escuelas públicas para después ser el primer dominicano en ser electo al Concejo de la ciudad de Nueva York.

Desde la izquierda, los abogados Richard Samuel Ortiz y Néstor Díaz, asambleísta Michael DenDekker, la jueza Lourdes M. Ventura y el congresista Adriano Espaillat.

Desde la izquierda, Rosana Rojas de Fidelis Care, Leonel Hartmann, Doris Zuluaga de Fidelis Care, Martha Elena Ramírez, Patricia Mahecha de Fidelis Care, Rodolfo Solis de Fidelis Care, Soledad Murillo de EmblemHealth, Tanya Whittmore de HealthFirst, Carmen Lovato de Fidelis Care, Aydee Trimiño del Hospital Elmhurst y Humberto Trimiño de Fidelis Care.

Guillermo Linanes y su hija Mayra Linares-García, y José Rodríguez.

La noche de la gala, el pasado viernes primero de noviembre, fueron honrados por su contribución a la comunidad, el congresista Adriano Espaillat, Patricia Mahecha de Fidelis Care, Guiovanna A. Reid de la Junta Comunal número 3, Mayra Linares-García de Liberty Coca-Cola Beverage y José Rodríguez, director de Parents & Community Engagement Unidos US.

Los patrocinadores de esta gala de DAS fueron UPS, Resort World Casino, ep!phany, el Comité para las Familias y los Niños Hispanos, el Hospital Elmhurst, la Clínica Dental Latina, Corona Discount Wines & Liquors, SD Printing & Design, ConEdison, Fidelis Care y CocaCola.

Patricia Mahecha, especialista en relaciones comunitarias de Medicare para la empresa de seguros de salud Fidelis Care, dijo que «es un placer servirle a la comunidad, apoyar sus actividades y vigilar su salud y el de las familias».

En representación del Hospital Elmhurst, desde la izquierda, Oscar Afre, Aydee Trimiño (directora del programa de donación de sangre), Israel Rocha (CEO), Basilisa Canto (médica de la unidad psiquiátrica), Lisebeth Galán, Arleen Andujar y Lady Velarde.

José Morillo, de la junta directiva de DAS, Giovanna A. Reid dela Junta Comunal 3, y la presentadora Tairy Ynoa.