La vida están llena de emociones y adaptaciones que vienen con una serie de implicaciones fiscales que afectarán la forma en que prepara y presenta sus impuestos. Considere estos 5 eventos importantes de la vida y algunos consejos útiles que pueden ayudarlo a reducir los impuestos.

1.Casarse: Significa más que cambiar su nombre, si así lo hizo es importante informar inmediatamente a la oficina del Seguro Social. El nombre en su declaración de impuestos debe coincidir con el nombre registrado en el Seguro Social. Puedes llenar los impuestos de manera conjunta (MFJ) o por separado (MFS). Si estuviste casado unos meses, debes presentar la conjunta.

  1. Tener un hijo: Hay una serie de exenciones de impuestos disponibles. Obtenga un número de Seguro Social. Si bien no es obligatorio solicitar un número de Seguro Social hasta su primer trabajo, se requiere un número para acceder a reducciones por hijo. Si su ingreso bruto ajustado modificado es inferior a $110,000 para declaración conjunta ($ 75,000 para solteros o jefes de familia; $ 55,000 para una declaración de matrimonio casado por separado), usted es elegible para recibir un crédito fiscal de hasta $ 1,000 hasta que cumpla 16 años.
  2. Muerte de un ser querido: Es un momento difícil y si el contribuyente estaba casado en el momento de su muerte, el difunto presentará una declaración de impuestos conjunta con su cónyuge sobreviviente. El encargado del patrimonio debe presentar varias declaraciones de impuestos y asegurarse de que los impuestos adeudados se paguen adecuadamente. Si el fallecido estaba casado, los atributos deben asignarse al fallecido y al cónyuge sobreviviente, de acuerdo con las leyes de propiedad y propiedad estatal. Cualquier ingreso obtenido por el fallecido, tanto antes como después de la muerte, está sujeto a impuestos.
  3. Comenzando un nuevo trabajo: Puede crear una serie de implicaciones fiscales. Indemnización por despido y desempleo. Ingreso por desempleo, indemnización por despido y pago por vacaciones no utilizadas o tiempo de enfermedad que pueda recibir están sujetos a impuestos. Puede tomar una deducción detallada por los gastos en los que incurra mientras busca un nuevo trabajo en su misma línea de trabajo (excluyendo su primer trabajo). Puede ser por tarifas pagadas a una agencia de empleo y los costos de viaje asociados con la búsqueda de un trabajo. Acceder a los ahorros 401 (k) antes de su edad oficial de jubilación puede generar un impuesto de multa por retiro anticipado del 10%. Además, se le pedirá que pague el impuesto sobre la renta sobre cualquier dinero retirado.
  4. Retiro: Después de la jubilación, todos los fondos están sujetos al impuesto sobre la renta. Para la mayoría de los contribuyentes, los niveles de ingresos se reducen en la jubilación. Las IRA Roth permiten a las personas ahorrar ingresos después de impuestos y recibir una exención de impuestos durante la jubilación, lo que permite que el dinero crezca libre de impuestos. Además, no hay distribuciones mínimas requeridas (RMD) asociadas con las cuentas Roth IRA. El gobierno federal tiene en cuenta los beneficios del Seguro Social para obtener ingresos. Dependiendo de su «ingreso combinado» puede deber el impuesto federal sobre el ingreso de una parte de sus beneficios del Seguro Social. Además, si decide trabajar mientras está jubilado y cobrando el Seguro Social, sus beneficios pueden estar sujetos a impuestos si los ingresos exceden ciertos niveles.

Nos vemos en la próxima columna. Si desea una consulta gratuita llame al 646-227-8220. ¡Si te organizas, lo realizas!

Por Hesy Landesbaum