La cantante colombiana Shakira.

El joven canadiense Justin Bieber barrió con los American Music Awards y Shakira fue galardonada como la Artista Favorita en la música latina. Chris Brown también se llevó a su casa tres premios, incluyendo el Mejor Artista del año.

Enrique Iglesias ganó el premio como el Artista Favorito entre los latinos.

La cantante Rihana fue distinguida como la mejor artista de soul, rhythm & blues, y Alicia Keys obtuvo la presea como el mejor álbum pop, rock con su disco ‘As I Am’ (Como soy).

Brad Paisley fue declarado el mejor artista de música country, Taylor Swift obtuvo el premio como el mejor performance en esta misma categoría, y Rascal Flatts como la mejor banda de música country.

El adolescente Bieber obtuvo los premios al Mejor Album, Artista Revelación y mejor Cantante Masculino.

Cuando recibió sus trofeo como mejor artista pop, Bieber dijo que todo se debió al talento artístico de Michael Jackson, “sin él ninguno de nosotros estaría aquí”.

Bieber es de una pequeña población de Canadá (Stratford) y dijo que jamás se imaginó llegar a donde se encuentra ahora, codeándose con los mejores artistas del mundo de la canción.

El álbum ‘My World 2.0’ ha vendido cerca de dos millones de copias desde que salió a la venta en los Estados Unidos. Bieber venció a artistas de la talla de Eminem y al trío de música country Lady Antebellum.

Eminem no acudió al teatro Nokia de Los Angeles a recibir otros premios que ganó en la categoría rap y hip hop y artista masculino favorito. Shakira tampoco asistió a la entrega de los premios.

Kenye West obtuvo el premio como el mejor álbum rap y hip hop con su disco ‘Graduation’ y luego como el artista favorito en esta misma categoríaa. En su discurso de aceptación se mostró emotivo y dijo que “seremos los nuevos Beatles, el nuevo Jimi Hendrix y quiero se Elvis”. Presentó en escena su nueva producción ‘Heartless’ (Sin corazón).

Entre los artistas que se presentaron durante la entrega de los American Music Awards están: Miley Cyrus, Ne-Yo, Beyonce, Christina Aguilera que interpretó a Madonna, New Kids on the Block, Jonas Brothers, Pussucat Dolls, Coldplay y Annie Lennos.