
El corte de cinta para celebrar el aporte de $227.000 al Hospital Elmhurst con el fin de cuidar a los recién nacidos. Fotos Javier Castaño
Por Javier Castaño. —
En el Hospital Elmhurst de Queens nacen alrededor de 2.600 bebés cada año. Es un hospital que atiende a personas de escasos recursos e inmigrantes que acaban de ingresar a este país. La senadora demócrata Jessica Ramos designó esta semana $227 mil dólares para las unidades de pediatría y prenatal.
“Es un gran aporte de Jessica, quien nació en este hospital y ahora se preocupa por la niñez”, dijo Helen Arteaga-Landaverde, CEO de este hospital.
La senadora Ramos, también candidata a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, dijo que en este hospital siempre han atendido bien a su familia y que con este dinero podrán comprar más tecnología para mejorar la salud de los menores.
“Este dinero proviene de los impuestos y es la mejor forma de invertirlo, en 19 básculas de peso y dos máquinas de ultrasonido”, dijo la senadora Ramos. “La salud pública comienza aquí en este hospital y sus enfermeras son excelentes”.
La doctora Brenda Beloosesky, jefa de ginecología, agradeció el aporte financiero, al igual que la doctora Randi Wassserman, jefa de pediatría del Hospital Elmhurst.
“Este dinero también impacta de manera positiva en el buen funcionamiento del hospital y lo hace más eficiente”, dijo la doctora Wasserman.
“Tenemos alrededor de 5.000 visitas al año, de recién nacidos hasta que cumplen 3 años, quienes al menos regresan por chequeos 3 veces en el primer año, generando alrededor de 19.000 visitas cada año”, dijo Pilar González, directora de la Clínica de Pediatría. “Así que usaremos mucho esas básculas, gavetas y estaciones para cambiar pañales”.

La senadora Jessica Ramos, al fondo, a la derecha, leyendo historial a los recién nacidos y sus madres.
Al final la senadora Ramos se quedó para leer libros con historias infantiles a las madres y los recién nacidos que se hallaban visitando el Hospital Elmhurst el miércoles de esta semana.

