Es de origen cubano y anunció la madrugada de este lunes su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Lo hizo por intermedio de su cuenta de Twitter. Es del Partido Republicano, pertenece al Tea Party, se opone a la Orden Ejecutiva de Inmigración, no está de acuerdo con los diálogos de acercamiento entre Cuba y esta nación y quiere desmontar el sistema de seguro médico conocido como Obamacare.

Es nuevo en el Congreso de los Estados Unidos y su peor acto político fue haber logrado el cierre del gobierno federal en el 2013 y haber hablado en el Congreso durante 21 horas y 19 minutos en oposición al sistema de seguro médico conocido como Obamacare.

El senador por Texas es una de las figuras más controversiales del Partido Republicano, sobre todo por su posición radical de ultra derecha y sus fuertes críticas al gobierno del presidente Barack Obama.

Consideran que es poner en riesgo la seguridad nacional al facilitar las operaciones de la red de espionaje del régimen castrista y exigen al Departamento de Estado mantenerlos informados sobre el estado de las negociaciones.Según el periódico estadounidense «Houston Chronicle», Cruz estuvo planificando la campaña por la candidatura republicana a la presidencia para el año 2016.La agencia de noticias AP, aseguró que esa información fue confirmada por un estratega del senador republicano que habló a condición de no ser identificado, ya que no se ha hecho el anuncio formal.Cruz es uno de los líderes del movimiento ultraconservador conocido como «Tea Party», y un fuerte crítico de las políticas del presidente Barack Obama.

Artículos relacionados

Senadores buscan anular Acción Diferida

Argumentan que la aprobación de la Acción Diferida que suspende las deportaciones de jóvenes indocumentados fomentó la llegada masiva de niños migrantes.

No a embajada de Cuba en DC

Otros aspirantes presidenciales republicanos podrían también anunciar sus candidaturas en las próximas semanas, como los senadores Rand Paul, de Kentucky; y Marco Rubio, de Florida.

Por el lado demócrata, se espera que sea la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien lance su candidatura.