Bitta Mostofi, comisionada de Asuntos del Inmigrante en la ciudad de Nueva York promoviendo el Censo 2020 en su cuentra de Twitter.

La ciudad de Nueva York se halla esta semana en una intensa campaña para promover el censo de este año. ¿Por qué? Sólo el 53% de las personas lo han llenado y la situación es peor en vecindarios de inmigrantes pobres, como Corona y Sunnyside, en Queens. La Semana de Acción comenzó este lunes y se extiende hasta el sábado 1 de agosto.

Hay varias maneras de ayudar a promover el censo. Ayudando con llamadas telefónicas, impulsando el mensaje en las redes sociales y haciendo trabajo de campo en los parques y espacios públicos de esta ciudad.

Aquí puede registrarse y aquí puede llenar el censo: my2020census.gov

Otro factor que agrava el proceso del Censo 2020 es que el presidente Donald Trump quiere eliminar el conteo de los indocumentados. Es decir, los vecindarios con gran población de nuevos inmigrantes recibirán menos dinero y recursos del gobierno para la educación, los servicios sociales, la infraestructura y la atención médica, entre otros.

El alcalde Bill de Blasio ha enfatizado en la importancia de llenar el censo “para garantizar un mejor futuro en nuestros vecindarios”. Bitta Mostofi, comisionada de Asuntos del Inmigrante en la ciudad de Nueva York, ha dicho en repetidas ocasiones que el censo se puede llenar por correo, teléfono o Internet. “Es privado y confidencial y la oficina de inmigración (ICE) no recibe los datos de los inmigrantes”, dijo Mostofi.

Julie Menin, directora del NYC Census 2020 promoviendo el conteo de personas en nuestros vecindarios. Foto cortesía Alcaldía NYC

CALENDARIO

Lunes 27 de julio: Día de acción de las redes sociales.

  • Se les pedirá a todos los neoyorquinos que compartan imágenes y publicaciones clave en las redes sociales, recordando a los neoyorquinos que completen el censo, usando el hashtag #GetCountedNYC

Martes 28 de julio: Eventos comunitarios liderados por socios en toda la ciudad.

  • Los socios del Censo de Nueva York dirigirán eventos en toda la ciudad.

Miércoles 29 de julio: Día de acción de toda la ciudad I

  • Obtener un mayor alcance de persona en centros de tránsito, parques, parques infantiles, corredores de pequeñas empresas y otras áreas públicas clave en áreas con tasas históricamente bajas de auto-respuesta. Se proporcionará PPE.

Jueves 30 de julio: Día de “Amigos y Familia”

  • Se les pedirá a los neoyorquinos que llamen o envíen mensajes de texto a 10 miembros de la familia para recordarles que completen el censo.

Viernes 31 de julio: “Envía un mensaje de texto al conde”

  • Utilizando la plataforma de mensajes de texto entre pares Hustle, las personas pueden comunicarse con decenas de miles de sus compañeros neoyorquinos para recordarles que completen el censo y respondan preguntas clave sobre el censo.

Sábado 1 de agosto: Día de acción de la ciudad II

  • Alcance en persona en lugares de mucho tráfico en toda la ciudad.

Regístrate ahora. 

  • Regístrese  aquí  para hacer llamadas telefónicas a los neoyorquinos para recordarles que completen el censo. Lo configuraremos utilizando nuestro “marcador predictivo” que en realidad marcará números por usted y lo ayudará a llegar a más personas. Haremos llamadas telefónicas de lunes a viernes a vecindarios con baja respuesta en cada condado.
  • Regístrese  aquí  para unirse a nuestro Día de Acción de Amigos y Familia el jueves 30 de julio. Les pedimos a todos que dediquen una o dos horas ese día para llamar o enviar mensajes de texto a 10 amigos y familiares en la ciudad de Nueva York para recordarles que completen el censo.
  • Regístrese  aquí  para unirse para distribuir volantes y ayudar a los neoyorquinos a completar el censo en el lugar en los cinco condados el miércoles 29 de julio y el sábado 1 de agosto.
  • Regístrese  aquí  para unirse a nuestra movilización “Envíe un mensaje de texto al conde” el viernes 31 de julio. Usando la herramienta de mensajes de texto de igual a igual Hustle, puede comunicarse con cientos de neoyorquinos por hora con un mensaje de texto en su teléfono, y su número de teléfono celular no se revela. Nota: Hay mucho interés en los mensajes de texto entre pares: regístrese al final del día el miércoles para asegurar su lugar

El Censo.

El censo, que se realiza solo una vez cada 10 años, es un recuento de cada persona en el país, y determina el dinero, el poder y el respeto por la ciudad de Nueva York. Debido a esto, el censo también determinará la fortaleza de la recuperación de la Ciudad de Nueva York de COVID-19.

  • Dinero: la parte justa de la ciudad de Nueva York de $ 1.5 billones en fondos federales para escuelas, hospitales, atención médica, capacitación laboral, vivienda asequible, transporte y más.
  • Poder: El censo determina cuántos escaños tiene la ciudad de Nueva York en el Congreso y en Albany. Nueva York podría perder hasta dos escaños en el Congreso como resultado de un conteo insuficiente en el censo.
  • Respeto: la única forma de demostrar la verdadera fuerza, diversidad y amplitud de nuestras diferentes comunidades es contando en el censo. Si no se nos cuenta, es como si fuéramos invisibles, las decisiones sobre nuestros significados se toman sin nosotros.

El Censo en fácil y seguro para todos. 

  • Fácil: 10 preguntas en 10 minutos, disponibles en línea en my2020census.gov o por teléfono: 844-330-2020
  • Seguro: por ley, todas las respuestas al censo son estrictamente confidenciales y no se pueden compartir con nadie, ni con las autoridades de inmigración, las autoridades fiscales, la policía, los propietarios o incluso la ciudad de Nueva York.
  • Para todos: No hay preguntas sobre inmigración, ciudadanía, ingresos, antecedentes penales, impuestos o información del Seguro Social.