El pelotero dominicano Sammy Sosa vuelve a ser moreno.

El año pasado causó revuelo cuando se presentó a los Grammy Latinos con un tono de piel más claro. Pero, de acuerdo con el New York Post, Sammy Sosa es negro nuevamente.
Durante la ceremonia de los Grammy, celebraba en noviembre, su piel blanca chocó a los fanáticos que asistieron al espectáculo artístico. En esa ocasión dijo que su apariencia se debía a “una crema cosmética” que se había aplicado en la cara.
Él realmente no ‘culpó’ a la crema cosmética… de hecho estaba considerando convertirse en una celebridad que endosaba el producto. O lo fue hasta que las fotos comenzaron a inundar las páginas en portales cibernéticos asombrando y escandalizando a sus fanáticos y a los medios noticiosos.
Pero ahora todo el mundo puede descansar tranquilo al saber que Sammy Sosa regresó a su apariencia regular. De acuerdo con The New York Post, Sosa fue visto en el Club Liv de Miami Beach y “lucía con su color de piel natural y estuvo compartiendo con amistades hasta altas horas de la madrugada”.
Claramente Sosa necesita una mejor tomar mejores decisiones sobre lo que se pone en su cuerpo. Además de la crema cosmética, en el 2003 arrojó positivo a esteroides.
Un cambio ‘normal’
Ese cambio de color de Sammy Sosa puso a la gente a preguntarse como una crema tan poderosa que puede blanquear toda tu cara puede perder su efectividad completamente tan pronto.
¿Es esto posible? Absolutamente.
Ya sea que usted utilice una crema blanqueadora recetada o una que pueda conseguir sin prescripción médica la realidad es que no hay una crema en el mercado que permanentemente aclare el color de tu piel.
Ciertamente, utilizar cremas blanqueadoras repetidamente por un periodo corto de tiempo puede darle el efecto ‘Sammy Sosa’. Pero tan pronto dejas de utilizarlas tu piel volverá a su color natural. La verdadera ironía es que el abuso por mucho tiempo de muchas cremas blanqueadoras causa ocronosis -un engrosamiento y obscurecimiento de la piel.